Mi cuenta
    Hugh Jackman: "Lobezno fue muy demandante, pero en 'Reminiscencia' he hecho cosas que no había hecho antes"

    Hablamos con el actor, la directora Lisa Joy y los intérpretes Thandiwe Newton y Daniel Wu. El filme de ciencia ficción está disponible en HBO Max -a partir del 27 de enero- tras su paso por los cines.

    La memoria como adicción. Eso es lo que ha creado Lisa Joy en Reminiscencia, su primera película como directora. Para su debut en el largometraje, la cocreadora de la serie de HBO Westworld, se ha sumergido de nuevo en el mundo de la ciencia ficción y, para ello, ha contado con Hugh Jackman como Nick Bannister, un hombre cuyo negocio consiste en dar a sus clientes la oportunidad de revivir el recuerdo que deseen.

    Reminiscencia
    Reminiscencia
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Lisa Joy
    Con Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Ver en Max

    "Si las películas de Lobezno eran un diez, voy a poner esta en el ocho. Un ocho sobre diez. Pero hay algunas cosas que no había hecho antes. Algunas de las escenas de pelea fueron difíciles", afirma a SensaCine Jackman, conocido por meterse en la piel del mutante en la franquicia cinematográfica de los X-Men.

    En Reminiscencia, que está disponible en HBO Max a partir del 27 de enero, Joy pinta un mundo en el que el aumento de las aguas en la costa de Miami ha provocado una guerra. Ese conflicto ha tenido como consecuencia que el futuro deje de ser alentador y la nostalgia se ha transformado en una forma de vida y en la única vía de escape.

    "Siempre he sido de mentalidad romántica y no hay nada más romántico que el recuerdo, como idea en sí misma. Es una forma de rendir homenaje y adorar a la gente y los lugares en los que has estado. Pero también es engañoso. No puedes volver por completo a un momento, sin importar lo mucho que lo amaste", cuenta Joy sobre su inspiración para esta historia.

    Como continúa la realizadora, guionista y productora:

    Esa obsesión [por el recuerdo] como tema combinado con el momento que estaba en mi vida, estaba embarazada y esperando a mi primer hijo y mi abuelo murió. Así que, también estaba experimentando una pérdida y nostalgia por el pasado. Todo esto asentó las bases emocionales por las que escribí la película

    La vida de Nick Bannister da un vuelco cuando aparece Mae, personaje interpretado por Rebecca Ferguson, con quien Jackman ya compartió elenco en El gran showman. Ella llega a la oficina del protagonista con la excusa de que ha perdido sus llaves y quiere encontrarlas. Ambos inician un romance, pero cuando Mae desaparece, Nick hará todo lo posible por encontrarla.

    UN PROTAGONISTA ALEJADO DEL IDEAL DEL HÉROE

    Reminiscencia recuerda al cine 'noir' de los años 40 y 50. "Pensaba en [Humphrey] Bogart…", afirma Jackman sobre lo que se le pasó por la cabeza cuando leyó el guion por primera vez. "Cuando llevaba diez páginas del guion pensaba: 'Puedo sentir el lenguaje de la película'. Parecía una de esas películas clásicas, pero después empezó a ir por un territorio diferente. Algo así como que también se desplazaba de la narrativa, pero no tenía ni idea de hacia dónde me dirigía. Parecía que establecía un género y después lo subvertía. Había un ‘thriller’ y una película de acción y después había un romance. Sentía que íbamos exactamente al lugar opuesto de lo que estaba esperando. Me encantó eso".

    ¿Y por qué Jackman para el papel protagonista? "Necesitaba a alguien que fuese sutil y valiente en su habilidad para explorar un personaje, porque nos agarramos a Nick Bannister desde el principio y es como este icónico héroe 'noir' […] De lo que le hablé desde nuestro primer encuentro es que no quería adherirme solo al tropo del héroe masculino", señala Joy.

    "Quería que él fuese por debajo de esa fachada y mostrase a alguien que podía ser vulnerable, que puede ser obsesivo, que puede equivocarse y que incluso puede pervertirse por sus deseos y convertirse en algo cercano a un villano. La razón era que quería mostrar que los humanos no somos bipolares, que algunos somos buenos y otros somos malos. Incluso el protagonista de una historia puede tener una parte oscura”.

    Una mujer "enfrentándose a la interseccionalidad"

    Otro de los personajes clave de Reminiscencia es Emily 'Watts' Sanders, a quien interpreta Thandiwe Newton y que podría describirse como el corazón de la película. "Ella es toda mujer enfrentándose a la interseccionalidad. Una mujer que está tratando de ser independiente, mantener una carrera, ser madre, ser una amiga… y ha fallado en algunas de esas cosas. El alcoholismo es, obiviamente, no la respuesta correcta, pero es un síntoma de cómo, como mujer, como mujer de color, como mujer en el ejército… ese es un lugar duro en el que encontrarse", explica Newton.

    Como añade la actriz sobre su personaje:

    Lo que me encantó particularmente de la historia de Watts, es que trata sobre cómo su corazón se cura a través de esta increíble historia. Y son los sacrificios que se hacen. Todo el mundo en la película hace sacrificios

    Por último está Saint Joe, el villano de la historia. Daniel Wu, que da vida al personaje, afirma que le "llenó de alegría" ver la película terminada. "Es una película muy complicada, hay muchos elementos diferentes en ella, hay muchas capas diferentes, y cómo todo eso funciona junto y cómo tiene un poco para todo el mundo. Tiene estos elementos de película 'noir', tiene elementos de ciencia ficción, tiene buena acción y luego está esta historia de amor. Hay mucho para todo el mundo y creo que el público sacará algo diferente de todo eso", explica. "Lo que también me gusta mucho de ella es que te hace pensar después de verla. No muchas películas hacen eso en la actualidad", concluye.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top