Mi cuenta
    Nuevo tráiler de 'Las leyes de la frontera', la película de Daniel Monzón que clausura el Festival de San Sebastián 2021
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Marcos Ruiz y Begoña Vargas, es una adaptación de la novela homónima de Javier Cercas. ¡8 de octubre en cines!

    Las leyes de la frontera, la nueva película de Daniel Monzón, llega a las salas de cine españolas el 8 de octubre. El filme, una adaptación de la novela homónima de Javier Cercas -ganador del Premio Planeta en 2019-, es el encargado de clausurar la 69ª edición del Festival de San Sebastián y Warner Bros. ha estrenado un nuevo tráiler del título.

    Las leyes de la frontera
    Las leyes de la frontera
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La historia, ambientada en 1978, sigue a Nacho Cañas, un joven estudiante introvertido de 17 años que vive en Gerona. Todo cambia cuando conoce a Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad. Ellos forman "la banda del Zarco", en la que termina Nacho. Como parte del grupo, el protagonista se adentra en una espiral de robos y atracos que se prolonga a lo largo de todo el verano.

    Esta etapa de la vida de Nacho le cambia por completo. El protagonista se hace mayor, experimenta el primer amor y se mueve en la frontera entre dos mundos: el bien y el mal. La justicia y la injusticia.

    Monzón, ganador del Goya a Mejor dirección en 2010 por Celda 211, se coloca detrás de las cámaras del largometraje. Las leyes de la frontera cuenta en su reparto con Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado. Ellos son los encargados de dar vida, respectivamente, a Nacho, Tere y Zarco.

    Carlos Oviedo, Xavier Martín, Daniel Ibáñez, Jorge Aparicio, Víctor Manuel Pajares y Cintia García completan el reparto principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top