Mi cuenta
    Simu Liu ('Shang-Chi'): "De niño imaginaba mundos con las figuras de acción. Ahora es mi trabajo"

    La nueva entrega de la Fase 4 de Marvel llega este viernes, 3 de septiembre, a los cines. Hablamos con su protagonista, con la actriz Awkwafina y el director Destin Daniel Cretton.

    Interpretar a un superhéroe o superheroína en el Universo Cinematográfico de Marvel es un sueño hecho realidad para muchos actores. Pero si hay uno que lleva fantaseando con ello desde pequeño, es Simu Liu. "De niño leía cómics porque no eran demasiado caros […] Toda mi familia vivía con lo poco que tenía para poder llegar a fin de mes […] Todos mis juguetes y figuras de acción los conseguía de mercadillos", cuenta a SensaCine Liu, el encargado de interpretar a uno de los nuevos personajes de la Fase 4 de la franquicia en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    El filme, que aterriza de forma exclusiva en las salas de cine este viernes, 3 de septiembre, ha hecho que los juegos de Liu de cuando era pequeño se conviertan, ahora, en su trabajo. Como recuerda el intérprete:

    No tenía nada nuevo. Todo lo que tenía estaba rebajado o comprado en una tienda de segunda mano. Y siempre agitaban mi imaginación. Cogía estas figuras e imaginaba mundos con ellas. Ahora, es de locos, es mi trabajo. Es lo mejor. Es el sueño más maravilloso, cada día

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sigue a Shang-Chi, un joven que fue entrenado por su padre desde niño para continuar con el legado familiar. Cuando el protagonista descubre que su progenitor es un criminal decide alejarse de él. Años después, cuando Shang-Chi tiene una vida aparentemente normal en San Francisco, el pasado llama a su puerta.

    El filme conecta con los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel con Wenwu, el padre del protagonista, quien también es conocido por el nombre de El Mandarín, un villano que apareció por primera vez en Iron Man 3, pero que resultó ser un actor al que dio vida Ben Kingsley. Wenwu, además, está conectado con la organización terrorista Los Diez Anillos, un nombre que te sonará de la trilogía sobre el vengador acorazado.

    Si hay algo por lo que destaca Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos son las escenas de acción, unos momentos que, detrás de las cámaras, fueron agotadores para Liu. "Recuerdo días en los que llegaba a casa después de terminar de rodar y serían, en un día bueno, las siete, las ocho de la tarde, y no podía… No podía ni llegar al baño para darme una ducha y quitarme el sudor. Literalmente, me iba directo a la cama, me caía en la cama y dormía hasta el día siguiente", afirma el intérprete.

    En San Francisco, Shang-Chi pasa los ratos con su mejor amiga Katy, a quien interpreta Awkwafina. "Fue de locos", responde la actriz cuando le preguntamos sobre lo que ha supuesto ver una película de Marvel Studios desde dentro. "No podía creer que estaba ocurriendo y ser capaz de ver cómo se hacen estas películas. Hay mucha acción ocurriendo a tu alrededor. No puedo decir que Katy haga mucho de eso, pero ella es, definitivamente, una gran fan de toda la acción que está ocurriendo a su alrededor".

    UN PRIMER “NO” A MARVEL

    Para colocarse detrás de las cámaras de la película, Marvel Studios ha contado con Destin Daniel Cretton. El director, curiosamente, rechazó cualquier tipo de proyecto con el estudio antes de este filme. "Le dije a mi agente que no estaba interesado en hacer este tipo de grandes películas de superhéroes", comienza. "Eso fue un par de semanas antes de que anunciaran a este personaje en particular, para el que estaban buscando un director, para el primer superhéroe asiático del Universo Cinematográfico de Marvel. Entonces tuve que volver a llamar a mi agente y decir: 'Oye, sé que te dije que no quería hacer esto, pero ¿puedes conseguirme una reunión con Marvel?".

    En su primera reunión con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el director descubrió uno de los secretos del estudio:

    Fue sorprendentemente acogedora y fácil. Rápidamente descubrí que uno de los secretos de Marvel es que el proceso creativo es muy abierto, es muy… No hay mucho miedo basado en la presión que hay ahí. Creativamente, es un lugar fácil y maravilloso en el que estar porque están abiertos a cualquier idea, están abiertos a explorar cualquier cosa y les encanta ir por caminos que puede que no hayan explorado antes

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu correo apúntate a nuestra Newsletter, que vuelve este viernes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top