Mi cuenta
    James Wan: "Con 'Maligno' vuelvo a mis orígenes en el cine de terror, cuando rodé 'Saw"

    Hablamos con el director de 'Expediente Warren' y 'Aquaman' sobre su nuevo proyecto dentro del género que ha marcado su carrera. El filme ya está disponible en HBO Max.

    "Quería hacer algo muy diferente, y Maligno es el resultado". Quien habla es James Wan, el director y guionista que se ha convertido, desde sus inicios con Saw, en uno de los grandes nombres dentro del género de terror. Él, el padre de la franquicia Expediente Warren, también ha tenido tiempo para colocarse detrás de las cámaras de grandes 'blockbusters' como Aquaman, su futura secuela Aquaman and The Lost Kingdom e incluso de Fast & Furious 7. Pese a demostrar que su habilidad en la dirección no se limita solo al terror, Wan ha querido volver a sus orígenes con su última película, Maligno, que ya está disponible en HBO Max

    Maligno
    Maligno
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por James Wan
    Con Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young
    Usuarios
    2,7
    Ver en Max

    La historia, protagonizada por Annabelle Wallis, sigue a Madison Mitchell, una mujer que sufre unas terribles pesadillas que la dejan completamente paralizada. Ante esta situación, en la que es testigo de macabros asesinatos, Madison no consigue dormir. Todo empeora cuando descubre que esos sueños están ocurriendo realmente.

    "Se parece al tipo de historia que hubiera hecho antes, cuando estudiaba cine y me imaginaba lo que quería llevar a la gran pantalla", cuenta Wan a SensaCine. Hablamos con el realizador sobre lo que ha inspirado su nueva película, cómo la historia es una metáfora del comportamiento de ciertas personas y si Maligno se convertirá en una nueva franquicia.

    ¿De dónde te vino la idea para Maligno?

    De un concepto médico que mi mujer me contó, basado en hechos reales. Luego le di vueltas para intentar convertirlo en una historia interesante. En cierto modo estaba también volviendo a mis orígenes en el cine independiente de terror, cuando rodé películas como Saw. Maligno es una combinación de muchos géneros diferentes que me inspiran como cineasta, ya que tiene parte de 'slasher', parte de cine de monstruos y también de terror psicológico. Todo eso me pasaba por la cabeza…

    Así que, tras tu experiencia con superproducciones, parece que has vuelto a tus orígenes.

    En efecto, entre las dos películas de Aquaman quería hacer algo muy diferente, y Maligno es el resultado. Es cine independiente, pero con más dinero del que tuve cuando hice Saw. Así que en cuanto a recursos se acerca más a películas como The Conjuring. Se parece al tipo de historia que hubiera hecho antes, cuando estudiaba cine y me imaginaba lo que quería llevar a la gran pantalla. Ahora es mas difícil para mí rodar filmes así, aunque lo disfruto mucho; pero, como tuve la oportunidad, no dudé en hacerlo, porque quién sabe cuando lo podré volver a hacer.

    ¿Cómo lograste que Gabriel se moviera de una manera tan sorprendente?

    Fue una combinación de efectos con acción real, gracias al increíble trabajo de Annabelle Wallis y Marina Mazepa, que es capaz de contorsionarse de una manera extraordinaria.

    ¿La doble personalidad de tu protagonista es una metáfora acerca del comportamiento de algunas personas?

    De alguna manera, sí. Y sé que tanto la guionista Akela Cooper como la protagonista Annabelle Wallis lo vieron así también.

    ¿Cómo rodaste la acción?

    Utilicé mucha acción real, combinándola con 'animatronics' y otras tecnologías. Creo que la historia me permitió ser atrevido con mi forma de rodar. Me gusta tener las ideas claras desde el comienzo, pero al mismo tiempo también mantener la puerta abierta para probar cosas nuevas. Lo pasamos muy bien haciendo esta película. No sé cuándo volveré a rodar un filme como Maligno, así que lo disfruté a tope.  

    ¿Estamos ante el inicio de una nueva franquicia de terror de James Wan?

    Intento no pensar en esas cosas; pero, ¿quién sabe? Por lo pronto tenemos esta película, y sólo espero que la genta la disfrute. Nuestro negocio está cambiando, y es difícil predecir cualquier cosa, pero me gustaría seguir explorando estos personajes y sus historias si tengo la oportunidad. De hecho, ya lo tengo en mente. Espero que el personaje de Gabriel levante tanto interés como otras creaciones mías monstruosas.

    ¿Qué cosa maligna eliminarías del mundo si pudieras?

    El cáncer. Mi padre murió de cáncer, así que es un tema personal para mí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top