Mi cuenta
    Seis películas familiares que ver en el cine para despedir el verano
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Desde hace nueve años, casi todas las películas las ve en familia. Si tienes dudas sobre qué película ponerle a tu hijo no dudes en preguntarle.

    Te recopilamos nuestras películas favoritas de la cartelera para despedir las vacaciones en familia desde una sala de cine.

    Las vacaciones llegan a su fin con un tiempo algo tormentoso que invita a refugiarse de nuevo en las salas de cine. Eso unido a la gran variedad y calidad de estrenos que estamos viviendo en las últimas semanas convierten la opción de cine en familia en realmente tentadora. Hemos repasado la cartelera y te proponemos nuestras cinco favoritas para ir al cine en familia. Desde animación gamberra, hasta acción y aventuras o incluso opciones para que los más pequeños de la casa tengan su primera experiencia cinéfila.

    Los Olchis

    Son verdes, les gusta sacarse mocos, y les encanta lo apestoso. De hecho viven en un vertedero, cuando viajan lo hacen a lomos de un dragón y de guarnición suelen tomar neumático rallado. Son Los Olchis, unos peculiares personajes creados por el dibujante alemán Erhard Dietl cuyo libro Los Olchis de Pestilandia, se ha convertido en película y llega este fin de semana al cine: Los Olchis

    Los Olchis
    Los Olchis
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 1h 26min
    Dirigida por Toby Genkel, Jens Møller, Jens Møller
    Con Wayne Carpendale
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0

    Estos personajes, toda una entidad en Alemania donde existe toda una saga literaria con sus aventuras, se enfrentan en esta aventura audiovisual a la difícil tarea de encontrar un nuevo hogar. No es tarea fácil para ellos, ya que nadie les quiere cerca por su olor. Una película gamberra, divertida y escatológica que hará las delicias de los más peques de la casa. Y bonita manera de preparar una vuelta al cole un tanto subversiva.

    Jungle Cruise

    Jungle Cruise ha sido la película de aventuras de Disney para este verano. Con un poco de Indiana Jones, otro poco de La Momia, una pizca de La Reina de África y algo de Piratas del Caribe, esta película es la perfecta excusa para hincharse de palomitas y dejarse fascinar por el cine espectáculoque. Protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Jhonson su éxito ha sido tal que Disney ya ha comprometido una segunda parte.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Inspirada en la atracción Jungle Cruise, de los parques de atracciones de Disney, recordará a los padres y madres a su querido Indiana Jones aunque con unos roles de género más adecuados al siglo XXI. Un plan perfecto para recordar las mil aventuras veraniegas de la mano de esta botánica exploradora y su capitán de barco, un tanto pirata, que tendrán que enfrentarse a los misterios de la selva para encontrar una flor mítica capaz de curar todas las enfermedades.

    Bebé Jefazo: negocios de familia

    La segunda parte del Bebé Jefazo ha perdido parte del efecto sorpresa de la primera, pero sigue fascinando con su bebé ejecutivo. En esta ocasión los hermanos Tim y Ted de El Bebé Jefazo han crecido.Tim y su esposa Carol viven con su hija superdotada de 7 años Tabitha y la pequeña de la casa, la bebé Tina.

    El bebé jefazo: Negocios de familia
    El bebé jefazo: Negocios de familia
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Tom McGrath
    Con Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3

    Aunque los Templeton no mantienen la magnífica relación que tenían de niños, Tabitha tiene idealizado a su tío Ted y de mayor quiere ser como él y ser el directora de un gran negocio. Pero toda la atención recae en Tina, que es una superagente secreta de BabyCorp y convierte a su padre y su tío de nuevo en bebés para implicarles en su misión. En ella tratarán de desenmascarar la escuela de su hermana y su misterioso dueño, el Dr. Erwin Armstrong. Tim y Ted volverán a las andadas, pero esta vez acompañados de una nueva familia. Una bonita manera de recordar viejos tiempos y hacer con tus hijos un poco de abuelo cebolleta.

    La Patrulla Canina

    La versión cinematográfica de la exitosísima serie televisiva podemos decir que fascinará por igual a niños y adultos, como en los casos precedentes. Pero para que a los adultos la experiencia les fascine tanto como a sus hijos debemos cambiar el punto de vista. Para los pequeños la experiencia está en la pantalla, pero para los adultos, el espectáculo estará más bien en el patio de butacas donde los pequeños aplauden, gritan, saltan y se carcajean con pleno disfrute y desparpajo.

    La patrulla canina. La película
    La patrulla canina. La película
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 26min
    Dirigida por Cal Brunker
    Con Iain Armitage, Marsai Martin, Yara Shahidi
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7

    La película conserva la estructura de la serie: problema, misión, patrulla canina en acción, la aventura sale bien y todos felices. Pero con una trama mantenida a lo largo de la película, en la que el alcalde Humdinger seguro que nos recordará a alguno de los que soportamos en la vida real.

    Dartacán

     La serie de nuestra infancia llega a los cines reconvertida en película de animación. Basada en los dibujos animados de los años 80, incluye algunas de las aventuras y cuenta con los mismos personajes creados por Claudio Biern, creador también de David el Gnomo y Willy Fogg.

    D'Artacán y los tres mosqueperros
    D'Artacán y los tres mosqueperros
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2021 | 1h 28min
    Dirigida por Toni García
    Con Miguel Ángel Pérez, Tomás Ayuso, Ana Ángeles García, Karina Matas Piper, Eduardo Jover
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La historia es la misma de la serie de animación. El joven D'Artacán viaja a París con el objetivo de convertirse en un "mosqueperro". Allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Pontos y Dogos, con los que vivirá gran cantidad de aventuras mientras se enfrenta a los planes del cardenal Richelieu. Además, también conocerá y se enamorará de Julieta, una doncella de la reina. En esta propuesta la clave es el poder compartir y recordar en familia.

    Shang-Chi

    La última película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, tiene todos los ingredientes para un placer compartido con los mayores de la casa -es recomendada a partir de los 12 años- Incluye criatruras fantásticas fascinantes, artes marciales, risas, acción, aventura y también un buen mensaje para la reflexión.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    La película cuenta la historia del hijo de un líder terrorista mundial, que trata de huir de su destino y quiere alejarse de su padre a toda costa. Pero es difícil escapar de lo que somos, y Shang-Chi lo aprenderá viajando a sus orígenes. Una propuesta perfecta para compartir diversión, disfrute y risas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top