Mi cuenta
    La secuela de 'Dune' aún no tiene luz verde y podría depender de su acogida en HBO Max
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación del clásico de Frank Herbert. Puedes disfrutarla en pantalla grande a partir del 17 de septiembre.

    El 17 de septiembre se estrena en pantalla grande Dune, la visión de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert. El director recupera el clásico de 1965 para crear una épica aventura de ciencia ficción de gran envergadura. De hecho, desde el inicio, el realizador planteó el proyecto como una misma historia separada en dos películas, pero, según Variety, la continuación dependería de la acogida de la primera entrega.

    Según mantiene dicho medio, HBO aún no ha dado luz verde a la segunda parte de Dune y, supuestamente, está esperando a ver cómo funciona la primera película entre el público. Villeneuve tiene bastante claro que quiere continuar la historia, pero, por el momento, no lo da por hecho. En la entrevista con Variety ha asegurado que quería hacer los dos largometrajes al mismo tiempo, pero entiende que el estudio quiera asegurarse antes de dar luz verde.

    Guía de supervivencia de 'Dune'. Todo lo que necesitas saber sobre Arrakis antes de la película de Denis Villeneuve

    "En un principio quería hacer las dos partes de manera simultánea. Por muchas razones, eso no ocurrió y estoy de acuerdo con el reto de hacer la primera parte y luego esperar para ver si la película despierta entusiasmo suficiente", declara el realizador.

    Mientras hacía la primera parte, puse toda mi pasión en ello, en caso de que fuese la única. Pero soy optimista

    En unas declaraciones de Timothee Chalamet durante el Festival de Venecia, el actor tampoco aseguraba la segunda parte, pero no ocultaba sus ganas de que fuese una realidad. Chalamet comentó que "esperaba hacer una segunda" y que eso sería "un sueño". Por parte del equipo no hay ninguna duda de que regresarán al universo de Dune si los espectadores responden satisfactoriamente. El director ya está escribiendo el guion y si nada sorprendente ocurre y la cinta tiene la buena acogida que se espera, solo es cuestión de tiempo que se confirme Dune 2.

    "Si Dune: Parte 2 tiene lugar, diré que va a ser un patio de juegos para mí", confiesa entusiasmado el cineasta. En la segunda película, con las presentaciones ya realizadas, puede dedicarse a indagar en el mundo ficticio de Arrakis. "Va a ser puro placer cinematográfico", zanja.

    Entre los ambiciosos planes de Villeneuve también se encuentra una serie precuela titulada Dune: The Sisterhood, centrada en Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres con habilidades extraordinarias. Villeneuve permanece como productor y director del episodio piloto, pero el puesto de 'showrunner' lo ocupa Diane Ademu-John.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Guía de supervivencia de 'Dune'. Todo lo que necesitas saber sobre Arrakis antes de la película de Denis Villeneuve
    • Denis Villeneuve, director de 'Dune', a favor del estreno simultáneo en 'streaming' y cines: "Es hora de lanzarse a la carretera"
    • 'Dune': ¿Quiénes son los Atreides, los Harkonnen y los Fremen? Sus protagonistas nos lo explican en primicia
    Comentarios
    Back to Top