Mi cuenta
    'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2022
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Verónica Echegui ha dado a conocer las tres seleccionadas para los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos. El 5 de octubre se conocerá el título elegido para representar a nuestro país.

    El buen patrón, Madres paralelas y Mediterráneo son los tres títulos que la Academia de Cine de España ha preseleccionado para la categoría de Mejor película internacional en los Oscar 2021. Ninguna sorpresa con la elección de la cinta de Pedro Almodóvar, tampoco con la de Fernando León de Aranoa, ya que ambas se venían rumoreando. La tercera candidata es obra de Marcel Barrena. Ninguna de las tres se ha estrenado aún en salas de cine, pero lo harán durante el mes de octubre.

    Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso, ha sido la encargada de anunciar las tres películas preseleccionadas para los premios más importantes de la industria cinematográfica. No es el veredicto final, ya que el 5 de octubre conoceremos cuál es la elegida finalmente para representar a nuestro país.

    Madres paralelas -estreno el 8 de octubre- es el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz. Cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan a la maternidad desde dos lados muy diferentes. Ana es una joven que vive el momento del parto con terror, mientras que Janis es más madura y puede ayudar a su compañera. El nacimiento de los bebés el mismo día y el mismo hospital marcará sus vidas para siempre.

    Por otra parte, El buen patrón verá la luz el 15 de octubre con Javier Bardem como protagonista. Se centra en el propietario de una fábrica que espera la visita de un comité que podría entregarle un importante premio. Espera que todos los problemas estén solucionados antes de que lleguen a inspeccionarle, pero un extrabajador se manifiesta a las puertas.

    Por último, los académicos han tenido en cuenta la cinta de Marcel Barrena sobre la crisis migratoria que vive Europa en los últimos años. Dos socorristas interpretados por Eduard FernándezDani Rovira viajan hasta Lesbos tras verse profundamente afectados por la imagen de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Llega a los cines el 1 de octubre.

    El año anterior la seleccionada fue La trinchera infinita, la cinta dirigida por Jon GarañoAitor ArregiJosé Mari Goenaga que cuenta la vida de un hombre que pasó más de 30 años encerrado en un escondite de su casa después de que el dictador Franco tomase el poder en España. Sin embargo, no llegó a ser nominada por la Academia. Previamente, la apuesta de nuestro país fue Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria. Esta vez sí tuvimos nominación -incluso Antonio Banderas optó a la estatuilla de Mejor actor- pero no se pudo hacer nada frente al Parásitos de Bong Joon-ho, que también se hizo con el Oscar a Mejor película.

    La 94ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 27 de marzo de 2022 en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles. Después de la atípica gala que tuvo lugar el 26 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, se espera volver un poco a la normalidad. Al igual que sucedió el año pasado, los largometrajes que fuesen a estrenarse en salas de cine pero hayan llegado al público a través de una plataforma de 'streaming' podrán ser seleccionadas, algo que no sucedía antes de la pandemia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top