Mi cuenta
    Tras 10 años de intentos, Warner Bros. desarrolla un 'remake' de 'El guardaespaldas'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La historia de amor de 1992 inspira este nuevo proyecto, que ya cuenta con Matthew López ('The Newsroom') como guionista.

    En 1992, Whitney HoustonKevin Costner formaron una de las parejas ficticias más queridas por el público. Dos décadas después su amor sigue inspirando y Warner Bros. prepara una versión actualizada con un 'remake'. Lo que se sabe hasta ahora es que, al igual que en la original, el drama romántico seguirá a un agente del servicio secreto que tiene que proteger a una famosa cantante.

    A cargo del guion estará Matthew López, conocido por su trabajo en la obra teatral The Inheritance, la cual fue definida como 'la obra estadounidense más importante del siglo". Inspirada en la novela Howards End de E.M. Foster, López consiguió actualizar el clásico de 1910 con mucho acierto, lo que seguramente haya llamado la atención del estudio.

    Dan Lin, uno de los productores de la cinta, lleva intentando sacar adelante este proyecto desde 2011. En aquel momento el libreto estaba a cargo de Jeremiah Friedman y Nick Palmer, que habían ganado relevancia en la compañía tras firmar un guion titulado Family Getaway. El 'remake' fue anunciado y el equipo se puso en marcha pero, por algún motivo, cayó en el olvido.

    La película original llegó a cines en 1992 y recaudó 411 millones de dólares, todo un éxito. A día de hoy sigue siendo un clásico cinematográfico y nadie puede olvidar su banda sonora, la cual tiene el récord de la mayor vendida en todo el mundo con 45 millones. De hecho, el aspecto musical es lo que parece más difícil de actualizar. ¿Cómo sustituir a la increíble voz de Whitney Houston? Pocas -o ninguna- cantantes pueden iguarlarla.

    En caso de que necesites refrescar la memoria, El guardaespaldas es una película que cuenta la relación entre una estrella R&B y su guardaespaldas. Después de que una bomba explote en su cambiador, contrata los servicios de un agente del servicio secreto que ha trabajado para diferentes presidentes de Estados Unidos. Empiezan con mal pie, pero, como siempre ocurre, el roce hace el cariño.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars 8: Los últimos Jedi': La Guardia Pretoriana de Snoke sufría un constante dolor físico para protegerlo
    • 'El otro guardaespaldas': En desarrollo la secuela la película de Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds
    • 'Un lugar tranquilo 2', 'El otro guardaespaldas 2' y 'En un barrio de Nueva York', entre los estrenos de cine destacados de la semana
    Comentarios
    Back to Top