Mi cuenta
    Terror, animación y humor, entre las nuevas películas españolas que estrenará Warner
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Warner presenta en el Festival de San Sebastián las primeras imágenes de 'Los Renglones Torcidos de Dios', 'La Niña de la Comunión', 'Moomios', 'El juego de la llave', 'Los buenos modales', 'Au Pair', 'Como Dios Manda' y 'El Test'

    Comedia, humor, terror, incluso animación, son algunas de las novedades en las que Warner y A3 Media están trabajando para el próximo año. Los responsables de ambas compañías han presentado las primeras imágenes de los proyectos que tienen previsto estrenar al año que viene y al siguiente en el contexto de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Precisamente la película de Warner Las Leyes de la Frontera, dirigida por Daniel Monzón, es la encargada de clausurar el festival y llegará a los cines el 8 de octubre.

    Las leyes de la frontera
    Las leyes de la frontera
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    "Hemos querido rescatar varios de los proyectos en los que estamos trabajando porque confiamos en recuperar al gran público para acudir a las salir y sentir la emoción y el sentimiento que solo se pueden lograr en una sala oscura de cine", ha explicado Mercedes Gamero, Directora General Atresmedia Cine

    Con ella Pablo Noguerales, Senior Vice President de Locacl Production Warner Bros. Entertainment Group, ha recordado la terrible crisis de público a la que la pandemia ha sometido al sector que ha pasado de 108 millones de espectadores en 2019 a los 23 millones que lleva en 2020. Pero ambos han señalado que han seguido estrenando a pear de la pandemia para mantener el sector activo en la medida de lo posible. "Hemos seleccionado cinco piezas que refleja la diversad del cine español que sigue en pleno proceso de creación", ha añadido Noguerales.

    Noguerales ha repasado los próximos estrenos en lo que queda de año 2020 entre otros: Life is life de Dani la TorreMamá, papá para navidades; y el 4 de febrero la comedia de Nacho Garcia Velilla Por los Pelos. Pero más allá los proyectos seguirán llegando:

    'Los Renglones Torcidos de Dios'

    En la pantalla una mujer rubia, pone un disco y empieza a bailar desenfrenadamente. Mientras, en el baño, un hombre se empieza a sentir mal, la llama por su nombre: "¡Alice!" le grita desesperado. Ella está como embriagada por su baile, y no oye sus peticiones de auxilio ¿o quizás las ignora? Vemos al hombre arrastrarse por la casa, reptar como un gusano mientras ella se sube a los muebles y sigue agitándose al rirmo de la música.El siguiente plano nos muestra a Alice sentada en un banco, mirando a cámara, fijamente, mientras una voz en off explica: "Es tal su inteligencia que le cuesta muy poco convencer a gentes poco sagaces y psiquiatras inexpertos. No se fíen".

    Los renglones torcidos de Dios
    Los renglones torcidos de Dios
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 2h 35min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Esta es la primera y fascinante escena que los productores compartieron con la prensa de la película Los renglones torcidos de Dios Inspirada en la novela de Torcuato Luca de Tena del mismo nombre nos presenta a una Bárbara Lennie transformada en la enigmática Alice Gould. La película, dirigida por Oriol Paulo (El Inocente) se terminó de rodar el 25 de julio.

    El exterior se ha rodado en Tarragona, en Torrebonica y los exteriores tuvieron que construirlos en una  fábrica abandonada de Mercedes Benz, lo que ha sido un trabajo intenso y un reto enorme. El estreno de la película se hará simultánemanete en España y en China donde Oriol Paulo cuenta con una legión de fans. Pero hab´ra que esperar hasta octubre de 2022 para su estreno.

    Moomios

    Moomios es una película de animación producida con 4Cats, y con el equipo de Tadeo Jones, y que ha sido uno de los proyectos más largos de hacer. La premisa de la historia es sencilla: debajo de las pirámides egipcias hay un mundo donde viven las momias, llamadas Moomios. Y en ella el protagonista se va a casar con la hija del faraón. El villano, un arqueólogo inglés, Lord Carnaby, entra en la piramide y roba el anillo de prometida que el heroe necesita para casarse con ella. Para recuperarlo deben invadir el mundo declos humanos para recuperar su joya. Llegará a los cines prvisiblemente el 18 de marzo. La dirige Juan Jesús García Galocha y el guion lo firman Jordi Gasull y Javier Barreira.

    Los buenos modales

    La comedia Los buenos modales, dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz, que dirigió la comedia La Cofradía, arrancará su rodaje el 4 de octubre en Barcelona. Cuenta la historia de dos hermanas que llevan muchos años sin hablarse y un día, cuando sus nietos, por accidente, se hacen amigos en el parque, se ven obligadas a superar sus rencillas. En la historia las tres generaciones de la familia tendrán que reencontrrase y perdonar todo. Todo contado desde la comedia y el constumbrisnmo. Entre sus protagonistas, Gloria Muñoz, Inma Cuesta, Pepa Aniorte y Bárbara Santacruz.

    La niña de la comunión

    En el afán de construir una historia de terror al año, Warner presentó La niña de la comunión un proyecto de terror basado en las muñecas de la primera comunión que les regalaban a nuestras madres, y que nos daban mucho miedo.

    "Se nos ocurrió mezclarlo con la leyenda urbana de la niña de la curva y que se les apareciera en la curva una niña de primera comunión, con su muñeca en brazos, en medio de una carretera un sábado por la noche al salir de una discoteca en plenos años 80. A partir de ahí, las visitas del espectro empiezan a ser habituales", explica Gamero.

    La película se terminó de rodar el 17 de julio. Ha sido dirigida por Victor García, un director ya veterano en EEUU donde ha dirigido 7 películas y que llegó a Warner gracias a la recomendación de Oriol Paulo.

    Como Dios Manda

    La comedia Como Dios Manda dirigida por Paz Jiménez y con guión de Marta Sánchez, y con Julián VillagránLeo Harlem en el elenco mezcla el drama con la comedia. Cuenta la historia de Andrés Cuadrado, un rígido funcionario y por circunstancias de la vida se ve metido en un lugar donde es el pez fuera del agua. La película habla de la integración y la necesidad de cambiar. Se rueda en Málaga y Sevilla a partir del 11 de octubre y se estrenará en 2022, aunque aún no tiene fecha concreta.

    El test

    ¿Qué prefieres, 100.000 euros mañana o un millón de euros dentro de 10 años? Esta es la pregunta detonante de El Test la nueva comedia de Daniel de La Orden que contará entre sus protagonistas con Antonio Sanjuan, Blanca Suárez, Miren Ibarguren o Antonio Resines, entre otros. Es una adaptación de la obra de teatro del mismo título que ha cosechado éxitos por toda España y que parte de un grupo de personajes que deben elegir entre conseguir 100.000 euros inmediatamente o un millón, dentro de 10 años. Llegará a los cines a finales de junio de 2022.

    Me he hecho viral

    Me he hecho viral es una comedia sobre las redes sociales que parte de un hecho real. Se rodará en abril de 2022 y está basada en una noticia del periódico en 2017 y un post de Facebook que lo reflejaba y explicaba:

    "La ira de una mujer cabreada obliga a desviar un avión por el pollo que montó". Lo había publicado Alberto Marini, guionista de género y decía: "Brutal arranque de una comedia up in the air".

    Cuando Mercedes Gamero leyó el mensaje supo que ahí había una película: "Varias personas vimos que era el detonante de una comedia fantástica y le pregutamos a Alberto que no se veía haciendo una comedia, así que nos puso en contacto con Araceli Gonda que lo ha convertido en una historia divertidísima". En la versión cinematográfica de la historia, el vídeo de la mujer indiganada se hace viral, se convierte en "la loca del avión"y ve su prestigio desmoronarse. Entonces pierde a su marido, la despiden del trabajo, se tiene que ir a vivir con su padre, y se da cuenta de que las redes sociales son una condena.

    El Juego de las llaves

    La comedia para adultos El juego de las llaves es una adaptación de una serie de televisión en Amazon con el mismo título. Cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se someten al juego de las llaves que consiste en crear parejas de manera aleatoria y comprometerse a tener sexo con quien te haya tocado. "Es divertida,  contemporánea y muy chula", explica el responsable de Warner. La película está prevista para estrenarse en 2022, aunque sin fecha concreta. La dirige Vicente Villanueva y los protagonistas son entre otros Eva Ugarte, Fernando Vallart y Miren Ibarguren.

    'Au Pair'

    El director David Pérez Sañudo también explicó su nuevo proyecto, una película de género. titulada Au Pair que cuenta la historia de una chica francesa que viaja a la España profunda para cuidar a un niño muy problemático. En medio de los invernaderos de Andalucía, dominados por los capos de los cultivos, Nadia, la protagonista, que es de origen árabe, empieza a encontrarse con diversos conflictos por su color origen árabe.

    "En la película hay también una critica a la idea del cuerpo como recipiente que noschace estar en la sociedad. Se trata de una historia universal, pero muy particular y con mucha intensidad", explica el director.

    Pérez Sañudo ha desarrollado un cortometraje, que presentará en el festival de Sitges que introduce el planteamiento y la pelicula y que se estrenará el 8 de octubre en Sitges.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top