Mi cuenta
    'No respires 2' y otras 7 películas de terror con villanos indestructibles
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Seleccionamos algunos de los personajes terroríficos que peor se lo han hecho pasar a sus víctimas en la gran pantalla.

    Asesinos en serie con máscaras horribles, con habilidades extraordinarias, capaces de meterse donde menos los esperas…. La historia del cine de terror nos ha dejado grandes villanos y muchas pesadillas, tanto en niños como en adultos. Pero no todos ellos pueden causar el mismo nivel de terror. Hay algunos que se llevan la palma por ser los más violentos, despiadados o todo lo contrario

    Aquí hacemos un repaso por esos villanos indestructibles que no nos gustaría conocer por nada en el mundo. Desde clásicos como Freddy Krueger, que por mucho tiempo que pase sigue en el top 3 de los peores personajes de terror -en el buen sentido-, hasta personajes que pueden parecer inocentes pero esconden al mismísimo demonio en su interior. 

    El Hombre ciego de ‘No respires’

    Un hombre jubilado y ciego parece lo más alejado a una amenaza que podríamos encontrar en una película. Salvo si se trata del ex militar al que da vida Stephen Lang en No respires 2. En ese caso ya podemos correr. El actor vuelve a ponerse en la piel del psicópata que acabó con la vida del grupo de jóvenes que se atrevió a entrar en su casa. Lo que parecía un atraco sencillo terminó volviéndose en su contra. ¿Quién iba a pensar que ese anciano era un ex militar curtido en todo tipo de batallas?

    Por ese motivo, el Hombre ciego es uno de esos villanos de películas de terror que no nos gustaría encontrar en un callejón o, peor, en el salón de nuestra casa. El personaje creado por Fede Álvarez y Rodolfo Sayagües es tan terrenal que se convierte en un enemigo peor que cualquier ser sobrenatural. Sabemos que tiene sentimientos y que eso conlleva debilidades, pero no podemos dejar de verle como el vecino un poco arisco del piso de abajo que un día decide acabar contigo si se le acaba la paciencia.

    En No respires 2 le veremos enfrentándose a su pasado, ya que otro grupo de jóvenes le acecha para vengar la muerte de sus compañeros en la anterior entrega.

    No respires 2
    No respires 2
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 39min
    Dirigida por Rodolfo Sayagues
    Con Stephen Lang, Madelyn Grace, Brendan Sexton III
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    El Dr. Josef Heiter de 'El ciempiés humano'

    Preferimos correr bajo la lluvia huyendo de Michael Myers a tener que estar un segundo con el doctor Josef Heiter de El ciempiés humano porque las consecuencias pueden ser devastadoras. Si no le conoces, simplemente diremos que es una persona capaz de utilizar a los seres humanos para llevar a cabo los experimentos más esperpénticos y su mayor triunfo es haber conseguido unir el tracto digestivo de tres personas. ¿Cómo? Exactamente como lo estás imaginando, con una creativa cirugía de boca-ano.

    Solo hay algo peor que las mentes más perturbadas del mundo y son sus seguidores. Si la primera parte de la saga ya consigue revolver estómagos, imagina la reacción que despierta la segunda parte, donde un imitador consigue unir a 12 personas. Y la tercera, donde son dos los depravados que se atreven a seguir los pasos del doctor Heiter con un ciempiés formado por los presos de una cárcel. No entraremos en detalles, pero las escenas de la tercera entrega solo son aptas para personas sin estómago.

    Con el doctor Josef Heiter no solo tienes que enfrentarte a un absoluto psicópata con peligrosos conocimientos médicos, también está la horda de imitadores que intentarán hacer lo mismo con él de la manera más grotesca posible. No gracias.

    El ciempiés humano
    El ciempiés humano
    1h 30min
    Dirigida por Tom Six
    Con Akihiro Kitamura, Dieter Laser, Ashley C. Williams
    Usuarios
    3,2

    Jigsaw de ‘Saw’ 

    Cuando el despiadado Jigsaw llegaba a la gran pantalla allá por 2005 nadie se imaginaba que pronto se convertiría en uno de los villanos más poderosos del cine de terror. Si ya te has cruzado con él en alguna de las tres primeras entregas de la saga Saw, sabrás que para John Kramer, la persona que se esconde bajo el seudónimo de Jigsaw, lo más importante es que aquellos que le rodean aprecien su vida. Así a simple vista puede parecer algo bueno, pero nada más lejos de la realidad. Porque para demostrarle que de verdad valoran lo que tienen, sus víctimas tendrán que enfrentarse a un macabro juego, en el que tendrán que elegir entre la muerte o renunciar a algo muy valioso para ellos. 

    Desde luego, cuesta creer que un enfermo terminal de cáncer, como Kramer, haya elegido dedicar los últimos días de su vida a poner a prueba a personas que él considera que no valoran lo que poseen. Su plan empieza a gestarse a partir de la muerte del hijo que esperaba con su mujer, y se termina de materializar cuando tras detectarle un tumor cerebral, en fase avanzada, intenta suicidarse estrellándose con su coche. Al salir ileso del accidente, se transforma en un ser terrorífico y empieza a secuestrar a inocentes. 

    Su modus operandi es fascinante y espeluznante, a partes iguales. A cada una de sus víctimas le prepara un juego con diferentes "pruebas", algunas de ellas en las que los "participantes" tendrán la opción de elegir mutilarse partes de su cuerpo con la esperanza de salir "victorioso". Después de ver de lo que es capaz, no apreciar lo que tienes no es una opción.

    Saw
    Saw
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2005 | 1h 44min
    Dirigida por James Wan
    Con Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    'No respires 2': "Nuestro monstruo tendrá que enfrentarse a sí mismo"

    Kayako de ‘La maldición’

    Sin lugar a dudas, el cine de terror japonés tiene un ingrediente secreto con el que ha conseguido conquistar a millones de espectaores en todo el mundo, haciéndoles vivir momentos de auténtico pánico delante de la pantalla. Uno de los personajes nipones más icónicos del género es la siniestra Kayako, la protagonista de la saga La maldición, que si ahora no te viene a la cabeza la recordarás por tener su rostro cubierto por su larga cabellera negra. 

    Su creador Takashi Shimizu se inspiró en 'onryō', un personaje considerado como un fantasma vengativo en la cultura japonesa. Es por ello, que tanto Kayako, como su hijo Toshio, están representados en la franquicia como dos fantasmas repletos de rencor y venganza. Ambos tienen el poder de convertirse en la peor pesadilla de todo aquel que cruce el rellano del que un día fue su hogar. 

    Kayako tiene otro poder, el de grabarse en tu retina hasta el punto de imaginar que quizá pueda aparecer al final del pasillo de tu casa. 

    La maldición (The Grudge)
    La maldición (The Grudge)
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 2003 | 1h 32min
    Dirigida por Takashi Shimizu
    Con Megumi Okina, Misaki Itô, Misa Uehara
    Usuarios
    3,2

    La entidad de ‘It Follows'

    El creador de It Follows, David Robert Mitchell, dio con los ingredientes para el villano imbatible: una entidad que adopta la forma que mejor le convenga, que sabe donde está su víctima en todo momento y que no parará hasta acabar con ella.

    En la película de terror de 2014, los protagonistas se enfrentan a un ser sobrenatural que han contraído como una enfermedad sexual. Saben que, sea quien sea quien va a por ellos, se mueve lentamente pero sin descanso. Como si fuese una persona que no necesita comer ni dormir. Lo único que pueden hacer para deshacerse de ella es mantener relaciones sexuales con otra persona, la cual tendrá el mismo problema.

    Puede que no parezca tan letal como otros miembros de la lista y que las posibilidades de salir con vida sean bastante altas, pero, ¿qué pasa con la salud mental de aquellos que saben que, si se relajan, están acabados? No pueden sentarse tranquilamente a leer un libro, ni dormir del tirón todas las horas que necesite su cuerpo. No pueden ir por la calle sin mirar constantemente hacia atrás esperando la amenaza. Ni siquiera pueden disfrutar de un buen plato a la hora de comer. Por todos estos motivos, la entidad de It Follows es uno de los villanos más indestructibles.

    It Follows
    It Follows
    Fecha de estreno 29 de mayo de 2015 | 1h 40min
    Dirigida por David Robert Mitchell
    Con Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    Annie Wilkes de ‘Misery’

    Volvemos de nuevo a la teoría de que los peores villanos son aquellos que parecen sacados de tu propio bloque de vecinos. Puntúan doble si, además, tienen un aspecto entrañable, como si fueran esa amiga de tu madre que siempre te traía galletas. Todo eso es Annie Wilkes, la terrible psicópata de Misery, interpretada maravillosamente por Kathy Bates en la cinta de 1990.

    Por si no estás familiarizado con ella, Wilkes es una afable mujer que acoge a Paul Sheldon, un escritor de novelas, en su casa después de sufrir un grave accidente. Está prácticamente inmovilizado y Annie, que es enfermera, se presta a cuidarlo. El problema es que es su "fanática número uno" y hará todo lo posible por retenerlo en su casa. En otras palabras, Paul ha sido secuestrado.

    El mayor terror de Misery es que Paul se fía de quien no debe y eso puede ocurrirle a cualquiera de nosotros.

    Misery
    Misery
    Fecha de estreno 5 de abril de 1991 | 1h 47min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con James Caan, Kathy Bates, Lauren Bacall
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5

    Freddy Krueger de ‘Pesadilla en Elm Street’ 

    Wes Craven es el artífice del mítico Freddy Krueger, ese tétrico personaje capaz de colarse en los sueños para convertirse en tu peor pesadilla. Hayas visto o no Pesadilla en Elm Street, seguro que si apareciera para alterar tus sueños lo reconocerías a la primera, gracias a su característico rostro desfigurado por las quemaduras, y su inimitable 'look' con su jersey a rayas y sus guantes con garras metálicas.

    Visto desde fuera, Freddy tiene una cosa buena y otra terrible. La primera, que sabes que durante el día, siempre y cuando te mantengas despierto, no se cruzará en tu camino. La segunda, que temes la llegada de la noche y ese momento en el que tus párpados se cierran de forma inconsciente y empiezas a adentrarte en el sueño. Lo peor es que una vez dentro de tu subconsciente es capaz de tomar la forma que desee y hacerse pasar por esa persona de la que jamás desconfiarías. 

    Si esto ocurre estás perdido, porque al fin y al cabo, Freddy es un espíritu demoniaco que disfruta mantando, y luchar contra una entidad tan poderosa no suele dar muy buenos resultados.  

    Pesadilla en Elm Street
    Pesadilla en Elm Street
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1985 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0

    Pennywise de ‘It’ 

    Cerramos nuestra selección de villanos imbatibles con el siniestro Pennywise, el conocido payaso protagonista de la novela de Stephen King, It, que en 2017 daba el salto a la gran pantalla. Es una realidad, que los payasos despiertan sentimientos encontrados en los individuos. Están los que los adoran y los que sienten verdadero pavor cada vez que ven a uno de ellos o recuerdan aquella tarde en el circo. Pero creo que con Pennywise existe un consenso, y dudo mucho que haya algún ser sobre la faz de la Tierra que se atrevería a sonreír al verle. 

    En la película dirigida por Andy Muschietti, Pennywise se convierte en una verdadera tortura para el grupo de amigos que se hace llamar El Club de los Pededores. Los adolescentes deciden salir a buscar al misterioso asesino que ha sembrado el pánico en su localidad, Derry. Sin embargo, pronto descubren que el responsable de los crímenes es una entidad sádica que puede cambiar de forma para convertirse en criaturas aún más temibles. 

    El Club de los Perdedores lo sabe bien. Para atrapar a Pennywise no sirve con hacer una llamada telefónica a la policía o tenderle una trampa. 

    It
    It
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top