Mi cuenta
    'El buen patrón' es la película española seleccionada para los Oscar 2022
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La Academia de Cine de España ya ha decidido la cinta que presentará como candidata para la cita más importante del cine en Hollywood. La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrán lugar el 27 de marzo.

    El buen patrón es la película que la Academia de Cine de España ha escogido para que represente a nuestro país en la carrera por los Oscar 2022. Así lo han revelado Ricardo Gómez e Irene Escolar, quienes también han leído un fragmento del guion de Esa pareja feliz para celebrar el Día del Cine Español -el cual se celebrará este miércoles 6 de octubre-. La cinta dirigida por Juan Antonio BardemLuis Garcia Berlanga terminó su producción un 6 de octubre de 1951 y se convirtió en un referente del nuevo cine español, motivo por el que se ha elegido este día para celebrar nuestra industria cinematográfica.

    El buen patrón
    El buen patrón
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    Con Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Más de 250 actividades y proyecciones celebrarán el 6 de octubre el día del cine español

    El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, cuenta la historia del propietario de una empresa -interpretado por un magnífico Javier Bardem- que está a punto de someterse a la revisión de un comité que podría otorgarle el premio a la excelencia. El director y guionista firma una divertida sátira empresarial que arrancó carcajadas en su paso por el Festival de Cine de San Sebastián. Supone, además, un nuevo encuentro entre director y actor tras Los lunes al sol y Loving Pablo.

    La cinta ha sido escogida entre las tres preseleccionadas que se dieron a conocer el pasado 14 de septiembre, una lista que se completaba con Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena. Mientras Mediterráneo ya está disponible en cines, la de Almodóvar se estrenará este viernes 8 de octubre. El buen patrón lo hará el 15 de este mismo mes.

    Aún tendremos que esperar unos meses para conocer el nombre de las producciones que competirán en la categoría de Mejor película extranjera. El 8 de febrero de 2022 anunciarán los nominados y será entonces cuando descubramos si España puede ser una de las candidatas al Oscar, como ha pasado en otras ocasiones.

    'El Buen Patrón'. Fernando León: "Las decisiones más importantes las tomamos en un baño"

    La primera vez que nuestro país tuvo representación en Mejor película extranjera fue en 1958, gracias a Juan Antonio Bardem y su La vendetta, desde entonces han sido 20 las cintas que han optado al galardón. Volver a empezar, de José Luis Garci, fue la primera que lo consiguió en 1983. Le seguirían Belle Époque (1993), Todo sobre mi madre (1999) y Mar adentro (2004).

    La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrán lugar el 27 de marzo. Tras la atípica gala del 2021, tendrán lugar en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles con mayor normalidad -esperamos-, aunque manteniendo algunas reglas nuevas. El año pasado, pudieron competir los largometrajes que iban a estrenarse en salas de cine pero tuvieron que llegar al público a través de una plataforma de 'streaming', algo que anteriormente no estaba contemplado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top