Mi cuenta
    'El Buen Patrón'. Fernando León: "Las decisiones más importantes las tomamos en un baño"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Fernando León de Aranoa y Javier Bardem revelan en este reportaje cómo trabajaron juntos de nuevo en su tercera película, 'El Buen Patrón', que ha sido elegida por la Academia Española de Cine como la candidata española a los Oscar.

    Lo directores de las películas tienen sus mayores hallazgos a veces en sitios impredecibles. Y algo así ha sido lo que le ha ocurrido a El Buen Patrón, la película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem, que representará a España en la carrera para los Oscar.

    El buen patrón
    El buen patrón
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    Con Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8

    El director y el actor explican que las mejores decisiones de la película se tomaron en un minúsculo cuarto de baño.

    Todas las mañanas nos encontrábamos cuando él se estaba afeitando en el baño. Y las reuniones más importantes en las que se ha decidido todo creativamente en esta película eran en un pequeño cuarto de baño (...) Me lo encontraba yo con mi café, y los dos dormidos, y hablábamos de la escena y las dificultades de ese día", recuerda entre risas el director.

    A lo que Bardem añade entre risotadas: "Y varias gentes del equipo entraban y salían del servicio a hacer sus cosas". Y León concluye: "Qué poco glamour, no lo hemos conseguido, 20 años después, sigue siendo todo...".

    'El buen patrón' es la película española seleccionada para los Oscar 2022

    Esta es la tercera película en la que Ferrnando León de Aranoa y Javier Bardem trabajan juntos, después de Los Lunes al Sol (2002) y Loving Pablo (2018) "y espero que sea uno más de muchos por venir", dice Bardem. Y según explica en este reportaje sobre el reencuentro de ambos, el director, a pesar de que han pasado más de 19 años de su primer trabajo juntos, ambas películas están de alguna manera conectadas.

    A lo que el actor añade: "Trabajar con él es una garantía de placer, de creatividad, de inteligencia y de sensibilidad. Hemos hecho este viaje creativo comos amigos que hemos iniciado ese viaje creativo juntos", dice Javier Bardem. "En esta película permanecen las mismas cosas que me hicieron disfrutar con Los Lunes al Sol. Las mismas cosas que me alumbraron y me hicieron crecer como director", explica León.

    El Buen Patrón cuenta la historia de un empresario paternalista de provincias que espera la visita de un comité que podría premiar a su compañía. El propietario, Javier Bardem, trata de resolver personalmente gran parte de los problemas de sus empleados, tanto los laborales como los personales. Hasta que un día un trabajador al que despiden decide manifestarse a la puerta de la fábrica.

    San Sebastián 2021 Día 4: A carcajadas con un inmenso Javier Bardem en la sátira 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa

    La película se estrenó en la pasada edición del Festival de San Sebastián y se estrenará en los cines el 15 de octubre. Entre las otras películas candidata a los Oscar ha descabalgado de la carrera a Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, que se estrenará este viernes en los cines, y a Mediterráneo de Marcel Barrena que se estrenó el pasado 1 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • San Sebastián 2021 Día 4: A carcajadas con un inmenso Javier Bardem en la sátira 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa
    • 'El buen patrón' es la película española seleccionada para los Oscar 2022
    Comentarios
    Back to Top