Mi cuenta
    'Madres paralelas', 'Titane, 'Las leyes de la frontera' y 'La familia Addams 2, entre los estrenos de cine del fin de semana
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    'Distancia de rescate' y 'Titane' son otros de los títulos que llegan a las salas.

    ¿Con ganas de ir al cine el fin de semana? Toma nota porque la cartelera se llena de interesantes novedades para todos los gustos, para todos los públicos. El nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, Madres paralelas; el último de Daniel Monzón, Las leyes de la frontera; la secuela de animación La familia Addams 2: La gran escapada; la reciente ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Titane, y el drama Distancia de rescate. Estas son sólo algunas de las propuestas que podrás disfrutar en pantalla grande a partir del viernes 8 de octubre.

    A continuación, consulta las películas que llegan a las salas de cine este fin de semana:

     Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar

    Esta semana llega a los cines el nuevo largometraje como director de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Protagonizada por Penélope Cruz -quien se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia- y Milena Smit, la cinta narra la historia de Janis y Ana, dos madres primerizas cuyas vidas se cruzan instantes antes de dar a luz. Pese a tener situaciones muy diferentes -Janis soñaba con ser madre mientras que Ana cree que es demasiado joven para tener a un bebé a su cargo- entre ambas surge una conexión que nunca hubieran imaginado. Y más allá de su historia, una lucha basada en la memoria histórica. Las dos conectadas por la necesidad de que la verdad salga a la luz.

    Penélope Cruz, candidata al Oscar: "En el rodaje de 'Madres Paralelas' nos teníamos que recoger del suelo llorando la una a la otra"

    El director de SensaCine pudo ver la película en primicia en el Festival de Venecia, donde Penélope ganó la Copa Volpi a la mejor actriz.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Las leyes de la frontera'

    Las leyes de la frontera es otro de los largometrajes españoles que llegan este fin de semana a los cines. La cinta dirigida por Daniel Monzón cuenta con Marcos RuizBegoña VargasChechu Salgado como protagonistas. La historia sigue a Ignacio, un adolescente introvertido que verá cómo su vida cambia para siempre cuando se une a Tere y Zarco, dos jóvenes delincuentes que lo introducen en ese mundillo. Una forma de vivir que en ocasiones lleva a Ignacio a dudar entre el límite del bien y del mal.

    Además, Monzón nos visitó esta semana en el programa de Twitch.tv Eltolchou del canal Elstream de Webedia, editora de Sensacine, una entrevista que puedes consultar también completa en el link que te compartimos aquí debajo.

    Daniel Monzón y 'Las leyes de la frontera' en 'El TolChou': "De niño veía a los quinquis de mi barrio con temor y fascinación"

    Y el equipo de la película nos desgranó todos los detalles de esta nueva apuesta por revisitar el cine quinqui, en esta entrevista.

    View this post on Instagram

    Una publicación compartida de ElStream (@elstreames)

    Las leyes de la frontera
    Las leyes de la frontera
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'La familia Addams 2: La gran escapada'

    Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con La familia Addams 2: La gran escapada, la secuela de al divertida cinta de animación. Morticia y Gomez empiezan a sentir que están perdiendo a sus hijos, Miércoles y Pugsley. Cada vez se saltan más cenas familiares y solo piensan en sus propios intereses. Para tratar de volver a conectar con ellos, Morticia y Gomez decien organizar un viaje en caravana donde esperan volver a ganarse a sus pequeños.

    La familia Addams 2: La gran escapada
    La familia Addams 2: La gran escapada
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Greg Tiernan, Conrad Vernon
    Con Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2

    'Titane'

    La cartelera española también recibe a la ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, Titane. Dirigida por Julia Ducournau, y protagonizada por Agathe Rousselle, la cinta sigue a Alexia, una joven y extravagante bailarina de coches tuneados, que alberga en su cráneo una placa de titanio, desde que sufrió un accidente de tráfico cuando sólo era una niña. A medida que avanza la trama, Alexia se ve sumida en una serie de terribles incidentes, que le obligan a huir y a cambiar de identidad. Así pues, la joven se hace pasar por el hijo de un bombero que desapareció años atrás.

    En el Festival de San Sebastián tuvimos la suerte de entrevistarla y esto es lo que nos contó esta mujer combativa, brillante que en esta fábula de terror nos obliga a reflexionar sobre la identidad, el cuerpo y el rol que asumimos como mujeres.

    Julia Ducournau, directora de 'Titane': "La rabia de mi película nace del hecho de ser mujer"

    Además, fuimos de los primeros en ver su película en el Fetsival de Cannes y puedes acceder a la crítica que Alejandro G. Calvo, director de SensaCine, nos hizo desde allí de esta estremecedora película. A él le fascinó.

    Titane
    Titane
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Julia Ducournau
    Con Vincent Lindon, Agathe Rousselle, Garance Marillier
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Distancia de rescate'

    El 'thriller' Distancia de rescate es otra de las novedades que podrás encontrar en los cines a partir de este fin de semana. Dirigida por Claudia Llosa, la película es una adaptación de la novela homónima de Samanta Schweblin, y cuenta en su reparto con María ValverdeGermán Palacios y Dolores Fonzi. Esta historia sobre la maternidad y la crisis medioambiental del planeta Tierra, nos presenta a Amanda, una mujer que viaja a un pueblo de Argentina para disfrutar de unos días junto a su hija Nina. Pese a su obsesión por tener a su pequeña siempre dentro de su campo de visión, no tarda en descubrir que pese a ello el mundo puede volverse en su contra.

    Distancia de rescate
    Distancia de rescate
    Fecha de estreno 13 de octubre de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Claudia Llosa
    Con María Valverde, Guillermo Pfening, Dolores Fonzi
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,8
    Streaming
    María Valverde y Dolores Fonzi nos dan claves de 'Distancia de rescate', un 'thriller' sobre maternidad y la crisis ambiental

    La comedia dramática Fresa y chocolate y el documental Terremoto completan la lista de novedades cinéfilas que llegan a la cartelera española el fin de semana.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • María Valverde y Dolores Fonzi nos dan claves de 'Distancia de rescate', un 'thriller' sobre maternidad y la crisis ambiental
    • Penélope Cruz sufre el síndrome del impostor: "Siempre creo que me van a echar en los rodajes"
    • Julia Ducournau, directora de 'Titane': "La rabia de mi película nace del hecho de ser mujer"
    Comentarios
    Back to Top