Mi cuenta
    Will Poulter ficha por Marvel para ser Adam Warlock: Aquí la razón de por qué es importante
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor se une al conocido universo cinematográfico con un papel que lleva años entre los rumores. ¿Cuál es su función en los cómics? ¿Qué valor aporta ahora?

    Will Poulter ha aterrizado en el Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Adam Warlock. Si eres fan del mundo de los superhéroes, este nombre te tiene que sonar, ya que lleva años apareciendo en las apuestas acerca de los nuevos personajes que podrían aparecer en las siguientes películas del estudio. Ahora, por fin, tiene su papel más que confirmado con el anuncio del actor que le dará vida.

    James Gunn le dio la bienvenida a la familia de Guardianes de la Galaxia a través de su cuenta de Twitter. "Es un actor increíble y un chico maravilloso. Te veo en un par de semanas", escribía el director, a lo que Poulter ha respondido: "Gracias James. Es un auténtico honor interpretar este papel y trabajar contigo. Estoy muy entusiasmado por ir a trabajar".

    La primera pista de su introducción llegó en Guardianes de la Galaxia, cuando Gunn lo insinuó en la escena postcréditos al presentar su famosa concha protectora. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 su presencia estaba más cerca, con otra ristra de guiños. Años después, lo veremos en pantalla grande y, antes de que llegue el gran momento, vamos a repasar por qué es importante su papel en la saga y qué función cumplirá en la nueva película de Star Lord.

    ¿Quién es Adam Warlock?

    En los cómics, Adam Warlock es el archienemigo de Thanos y uno de los personajes más importantes del universo Marvel. Lo es desde que nació en los años 60, durante la serie de cómics dedicada a los Cuatro Fantásticos, y se ha mantenido en las numerosas décadas de publicaciones de La Casa de las Ideas. Se originó en la mente de Stan Lee y Jack Kirby, aunque Roy Thomas y Jim Starlin tuvieron mucho que ver en su desarrollo.

    Llegó a los cómics con el nombre 'Él', un ser poderoso genéticamente diseñado por un grupo de científicos llamado Enclave. Consiguió escapar de su caparazón y empezó a ser conocido como Adam una vez que emprendió su camino por solitario. Mientras tanto, y si contamos su vida de manera muy resumida, recibió la Gema del Alma de parte del Alto Evolucionador y se transformó en Warlock. Pudo comprobar los efectos de la gema mientras luchaba por controlarla. Tras una etapa de aprendizaje, se convirtió en el histórico rival de Thanos.

    En sus años de existencia, ha compartido historias con Thor, Lady Sif, los Vengadores y Capitana Marvel. Marvel vio en él potencial y lo convirtió en protagonista de series como Infinity Gauntlet, Infinity Crusade o Infinity War. De hecho, formó parte del grupo que se une para vencer a Thanos y su guantelete del infinito. Proteger las gemas ha sido una de sus principales funciones hasta ahora.

    Adam Warlock es un ser muy poderoso. Quizás no posea la fuerza de otros compañeros, pero puede recurrir a las fuerzas cómicas para mejorar sus habilidades y, de este modo, ser capaz de volar, canalizar energía con sus manos o regenerar sus propias heridas -por muy mortales que sean- al esconderse en su capullo, como si fuese un gusano de seda.

    El papel de Adam Warlock en 'Guardianes de la Galaxia 3'

    Y ahora, lo importante, ¿qué pinta en el Universo Cinematográfico de Marvel? Si en los cómics es una pieza clave para destruir a Thanos y eso es algo que ya ha aparecido en Vengadores: Infinity War y Endgame, ¿qué papel juega en Guardianes? Su presencia puede servir para introducir otros seres como el Alto Evolucionador que el dio la gema y, desde luego, está justificada tras la trifulca que el grupo de superhéroes tiene con Ayesha (Elizabeth Debicki) y el resto de la raza de los soberanos

    Al final del Vol.2, Ayesha confirma que Adam es el siguiente paso en la evolución de su comunidad. Esto podría indicar que estamos ante un Warlock joven, que aún se está descubriendo a sí mismo y no tiene claro cuál puede ser su futuro. Dado que Marvel está sentando las bases para la siguiente etapa de la franquicia, quizás veamos el nacimiento de uno de los protagonistas de las nuevas películas del UCM.

    Gunn quería que Warlock fuese una trama principal de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero lo eliminó porque ya aparecían demasiados personajes. "Me encanta, es uno de mis favoritos. Al principio escribí un tratamiento donde Adam Warlock era una gran parte del guion. [...] Creo que hicimos algo realmente creativo y único, pero había demasiados personajes y no quería perder a Mantis".

    Años después, Gunn por fin ha podido cumplir su sueño y está a punto de trabajar con Poulter para dar vida a Adam Warlock. Los espectadores tendremos que esperar un poco más para descubrir qué se traen entre manos. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en 2023.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top