Mi cuenta
    Jamie Lee Curtis, heroína eterna en 'Halloween Kills': "Michael Myers ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo"

    La nueva entrega de la franquicia de Michael Myers se estrena en Movistar+ el 6 de mayo.

    La noche de Halloween se estrenó en 1978 y, cuatro décadas después, Michael Myers aún sigue acechando a Laurie Strode. Pero las cosas han cambiado mucho. Laurie ahora tiene una hija y una nieta y está profundamente traumatizada. Después de haber dado por muerto al psicópata en La noche de Halloween (2018), la historia continúa en Halloween Kills, con más violencia y sangre. Y mucho divertimento para los fans.

    Halloween Kills
    Halloween Kills
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5

    En una entrevista con SensaCineJamie Lee Curtis explica por qué es el final que necesitaba la franquicia. "Sí, leí el guion de la película de 2018 que escribieron David Gordon GreenDanny McBride y entendí qué querían hacer. Estaban honrando la película original, honrando el hecho de que esto le pasó a una chica de 17 años y ahora han pasado 40 años y es una persona diferente. Básicamente, ese trauma acabó con su vida", declara la actriz, "Al final de la película de 2018, Laurie podría haber muerto en la parte de atrás del coche, en la parte de atrás de ese camión, feliz, rodeada por el amor de su hija y su nieta".

    Michael ha sobrevivido al fuego. Laurie ahora está herida. Su hija es ahora la guerrera. Su nieta es guerrera. Y Michael ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo respecto a su rabia, su poder

    Halloween Kills, dirigida por David Gordon Green, con guion del propio Green, Danny McBride y Scott Teems, sirve como homenaje al asesino en serie que nos ha aterrorizado durante 40 años. Conecta directamente con el inicio de la saga, pero de un modo mucho más violento y explosivo. "Tiene más impulso de adrenalina y agresión que cualquiera de las películas de Halloween previas. Es emocionante cambiar el ritmo un poco y ver lo que ocurre cuando Michael llega en esta nueva forma, de una manera explosiva y atroz. Una manera que creo que va a impactar y sorprender mucho a los fans", señala el director.

    El villano regresa con más ganas de venganza y la heroína está dispuesta a recibir los golpes. En su nuevo enfrentamiento, más sangriento que nunca, veremos a una Laurie guerrera que, sin embargo, cede el trono a su hija, interpretada aquí por Judy Greer. Puede que haya perdido un poco de protagonismo, pero sigue siendo la heroína de la franquicia. "Jamie Lee Curtis es mi heroína y la heroína de la franquicia de Halloween. Es la única que es lo bastante guerrera para enfrentarse a Michael y, por alguna razón, sigue haciéndolo", declara Green.

    La cinta es un nuevo modo de abordar el conflicto más antiguo del mundo, el de la lucha del bien contra el mal. "Es un conflicto muy clásico. Aquí tienes una película, la película original de 1978, la inocencia ubicua por excelencia, una chica de 17 años, inteligente, de instituto, que hace de niñera en la noche de Halloween. Y la pones contra el epítome de la maldad. Una persona que es un paciente con problemas mentales, que ha sido descrito como la pura maldad. Juntas esas dos personas y tienes una película en 1978. Cuatro décadas después, sucede la misma colisión", señala Curtis.

    Puedes reencontrarte con Michael Myers en Movistar+ con el estreno de Halloween Kills el 6 de mayo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top