Mi cuenta
    'Supernova': Stanley Tucci. "Con el Alzhéimer pasé un miedo terrible pensando que podría pasarme a mí"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Collin Firth y Stanley Tucci nos arrastran hacia un emocionante viaje de despedida en esta película sobre el Alzheimer y el amor.

    Supernova la última película de Harry Macqueen es la historia de un viaje con destino desconocido y demasiadas emociones encontradas. En ella Stanley Tucci y Collin Firth encarnan a una pareja madura que emprende un viaje en autocaravana que de alguna manera es una despedida del mundo tal y como lo han concido durante su vida juntos. Porque uno de ellos, Tasker (Stanley Tucci) sufre Alzheimer. Hablamos con los protagonistas de este drama que llega a los cines esta semana y nos cuentan cómo ha sido emprender este viaje entre dos amigos, también en la vida real.

    Supernova
    Supernova
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Harry Macqueen
    Con Colin Firth, Stanley Tucci, Pippa Haywood
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0

    Ambos intérpretes, que se conocen desde hace más de 20 años, reconcen que emprender esta película juntos ha sido toda una experiencia. De hecho durante las seis semanas de rodaje fueron "uña y carne", explica Firth. Se alojaban en unas cabañas en el lago donde rodaron y era Stanley Rucci, un excelente cocinero, el encargado de preparar cada día la cena, a la que a veces se unían otros miembros del equipo, casi como si la historia de la película se hubiera infiltrado en sus propias vidas.

    Si conoces a alguien desde hace tanto tiempo y hay confianza es inevitable que hayais pasado juntos por situaciones buena sy malas y eso le ha añadido a la película un elemento personal

    Lo explica Colin Firth, que interpreta a Sam un pianista ya retirado, que decide dejarlo todo para acompañar a su amor y compañero y encarna en la película el rol de cuidador. Sin embargo, Tasker, un escritor frustrado porque sus recuerdos y él mismo se van desvaneciendo, tiene otros planes.

    "Era clave en la película que se estableciera una conexión real entre los dos personajes, y la suerte es que esa conexión la teníamos previamente, era real, así que s epuede ir a cualquier parte en una película con esos ingredientes", explica Tucci, que además acaba de estrenar en España la serie La Fortuna. Y resume:

    Y de eso de trata la película del amor, la pérdida y cómo nos enfrentamos a ello.

    Papeles del revés

    Colin Firth, que llegó al filme gracias a la insistencia de Tucci, en un principio iba a interpretar al miembro de la pareja que sufre el alzhéimer pero durante el proceso de ensayos optaron por intercambiarse los roles. "Ambos personajes me tenían cautivado y me parecían muy completos, quería interpretarlos a ambos", explica Firth y añade: "Pero empezamos a intercambiarnos los roles y cuando escuché a Stan interpretar a Tasker le iba perfecto. Nadie podía hacerlo mejor, aunque me pasó lo mismo cuando leyó el papel de Sam, así que pendé que lo mejor que podía hacer yo era irme de la película", recuerda entre risas Firth.

    Para Tucci una de las cuestiones más duras fue prepararse para interpretar a alguien que sufre demencia y va olvidándose poco a poco del mundo como lo conoce. "Me vi un montón de documentales sobre gente con la enfermedad y son muy difíciles de ver, durísimos, tanto que solo aguantaba 45 minutos o una hora viéndolos, y luego me sentía fatal por ellos y sus amigos y familias. Y claro, te da miedo que te pase a ti, es terrible", explica.

    Y resume exactamente lo que le va ocurriendo a su personaje a lo largo de su película, que es lo mismo que vio en esa decena de documentales que vio para prepararse para encarnar a Tasker:

    Con el Alzhéimer esa gente tan pronto está ahí, como no está.

    Exactamente igual que la explosión de una Supernova, que da título a la película, y que brilla más que nunca justo antes de desaparecer y dispersarse entre el universo a su alrededor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top