Mi cuenta
    Alec Baldwin: "Tengo el corazón roto y no tengo palabras para expresar mi tristeza por Halyna"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El actor, que ha disparado y matado por accidente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando ha publicado un mensaje en Twitter con sus condolencias y ofreciendo su apoyo a la policía en la investigación.

    El actor Alec Baldwin ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter mostrando su desolación y ofreciendo la colaboración a la policía tras disparar con una supuesta pistola de fogueo y matar por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un rodaje. El actor además ha herido al director del filme Rust, Joel Souza.

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles

    En dos tuits publicados en su cuenta oficial, Alec Baldwin asegura que no tiene palabras para expresar su tristeza.

    "No tengo palabras para expresar mi conmoción y mi tristeza respecto al trágico accidente que le ha costado la vida a Halyna Hutchins, esposa, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros", ha explicado en un tuit publicado en su cuenta personal.
    Alec Baldwin mata en un accidente a la directora de fotografía de su última película, 'Rust'

    Además, el actor, que tras el incidente acudió voluntariamente a la comisaría para ponerse a disposición de las autoridades, asegura que está cooperando con la policía "en la investigación abierta para esclarecer cómo ocurrió la tragedia", explica en su mensaje.

    También tiene unas palabras de recuerdo para la familia de Halyna en otro post publicado inmediatamente después.

    "Estoy en contacto con su marido y le he ofrecido mi apoyo para él y para su familia. Tengo el corazón roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocíamos y queríamos a Halyna", ha publicado el actor en su perfil @AlecBaldwin.

    La Oficina del Sheriff de Santa Fe, donde estaba teniendo lugar el rodaje del western Rust, confirmó el jueves por la noche que Baldwin había disparado la pistola de atrezzo que provocó la muerte de Hutchins y las lesiones de Souza. El actor es además guionista, intérprete y productor de esta película.

    Aunque un helicóptero evacuó a Halyna Hutchins, de 42 años, hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, la directora de fotografía de la película murió poco después. Mientras que al director del film le atendieron en un hospital en Santa Fe, según publica Variety.

    La oficina del Sheriff está investigando lo ocurrido y entrevistando a los testigos de lo ocurrido y de momento nadie ha sido detenido, ni acusado por lo ocurrido. La productora al frente de la película, Rust Movie Productions LLC emitió un comunicado el jueves por la noche en el que también lementaba lo ocurrido:

    "Todo el equipo está absolutamente devastado por la tragedia y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de Halyna.

    Además, añadía que la producción de momento se ha suspendido. "Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Asesoraremos a todos los relacionados con la película mientras tratamos de procesar este horrible suceso", decía la nota.

    Una horrible coincidencia

    La trama de la película en la que ha ocurrido el accidente tiene una terrible coincidencia con el suceso ocurrido. Cuenta la historia de un abuelo (Alec Baldwin) que es condenado a la horca después de que en un disparo accidental asesine a un ranchero local, aunque la historia en la película se centra en el personaje del nieto y su hermano que se ven obligados a sobrevivir en el Oeste Americano de la fiebre del oro sin su abuelo y sin sus padres.

    ¿Quién era Halyna Hutchings?

    La fallecida, Halyna Hutchings, había sido considera como una estrella emergente de Hollywood por varias publicaciones. Aunque su camino hasta llegar a Hollywood había sido muy atípico. Nacida en Ucrania, creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares", según afirma en su web personal. Se graduó en periodismo en la universidad de Kiev, pero en realidad le interesaba el mundo del cine.

    Una "estrella revelación" que se crió en el Círculo polar ártico: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en el rodaje de Alec Baldwin?

    Antes de mudarse a Los Angeles trabajó como periodista de investigación en varios documentales británicos, y en Hollywood su carrera había estado siempre centrada en la dirección de fotografía donde empezó a trabajar enseguida en producciones independientes. Estaba casada y tenía un niño.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Alec Baldwin mata en un accidente a la directora de fotografía de su última película, 'Rust'
    • Una "estrella revelación" que se crió en el Círculo polar ártico: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en el rodaje de Alec Baldwin?
    Comentarios
    Back to Top