Mi cuenta
    Hoy en TV: un 'thriller' de Henry Cavill que solo recaudó 1 millón en taquilla y hemos preferido olvidar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El superhéroe de DC se convierte en un detective en busca de un asesino en serie

    Estamos acostumbrados a ver a Henry Cavill enfundado en su traje apretado y protegido por su capa roja. El actor británico se dio a conocer con su físico hercúleo en el papel de Superman, pero en su filmografía cuenta con muchos otros personajes. Uno de ellos es el de El juego del asesino, una cinta protagonizada por el propio Cavill, junto a Alexandra Daddario y Ben Kingsley, donde ofrece una faceta muy diferente.

    Si quieres descubrirla, esta noche la emiten en Telemadrid a las 22.40h. Si prefieres verla en 'streaming', está disponible en Filmin.

    El juego del asesino
    El juego del asesino
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2020 | 1h 39min
    Con Alexandra Daddario, Henry Cavill, Ben Kingsley
    Usuarios
    2,8

    En El juego del asesino, Cavill interpreta a un detective que debe ir tras la pista de un asesino en serie que llevará al límite al cuerpo de policía. Y es que no es un caso cualquiera. Después de la desaparición de una joven que se encargaba de desenmascarar a abusadores junto a la ayuda del exjuez Michael Cooper, dan con Simon Stulls, un hombre enfermo mental que parece esconder mucho más.

    El -aparentemente- invencible Cavill da vida aquí a un héroe más terrenal, que se ve envuelto en una historia de suspense con giros sorprendentes. Además de Cavill, el reparto se compone de Ben Kingsley, que interpreta al vigilante que atrapa a los abusadores, y Alexandra Daddario, una psicóloga que trabaja en el caso para destapar al asesino. Dirige David Raymond en su debut en el largometraje. 

    Saban Films

    Tan solo un millón de recaudación

    El juego del asesino -Night Hunter en su título original- se estrenó el 6 de septiembre de 2019 en Estados Unidos. No tuvo gran repercusión, puesto que primero fue presentado en el Festival de Cine de Los Angeles y, posteriormente -posiblemente debido a las malísimas críticas-, llegó al público directamente como estreno bajo demanda.

    Como decimos, las críticas fueron mediocres. De hecho, actualmente cuenta con un 14% en Rotten Tomatoes. "Desperdicia un reparto sólido en busca de emociones de acción y aventuras que obstinadamente se niegan a materializarse", resume en el consenso de críticos.

    Sin embargo, muchos estuvieron de acuerdo en señalar que lo que destaca de la cinta es su "reparto estelar", a pesar de que la trama pueda pecar de cliché y giros facilones. Lo curioso es que la nota de la película mejora si hablamos de los comentarios del público. No opinan que es una obra maestra, pero le dan un aprobado y valoran otros aspectos, como un buen argumento.

    Aunque El hombre de acero es la cinta que le catapultó a la fama, la carrera de Henry Cavill comprende un buen puñado de títulos. De hecho, en 2007 triunfaba como Charles Brandon en Los Tudor, antes de ser Clark Kent. Después ya vinieron grandes producciones como su participación en la saga de Misión Imposible con Fallout o su acuerdo con Netflix, con los que ha trabajado en Enola Holmes y The Witcher, una serie de la que, lamentablemente, ya se ha despedido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top