Mi cuenta
    'El último duelo': El beso entre Matt Damon y Ben Affleck que fue eliminado por distraer demasiado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Forman una de la pareja de amigos más conocida de Hollywood. Junto a Ridley Scott vuelven a trabajar juntos. No solo ante la cámara, también al guion.

    El último duelo iba a incluir un beso entre Matt Damon y Ben Affleck, los grandes amigos de Hollywood, pero el director Ridley Scott decidió eliminarlo porque desviaba la atención de lo que realmente importaba. En una entrevista con ET, la pareja de actores reveló que, en la versión original de la escena, sus personajes, Sir Jean de Carrouges y Pierre d'Alençon, se daban un beso en la boca como parte de la ceremonia, pero no terminaba de encajar en la narrativa. "Ridley pensó que distraería y sus instintos son muy buenos", reconoce Affleck.

    Lo que sí llegamos a ver en pantalla es una interesante interacción entre ellos que cuenta, sin necesidad de explicar nada, la fuerte tensión del encuentro. "Los dos personajes realmente se odian. Hay una escena donde me arrodillo frente a él. Ben improvisó una cosa y es que yo decía mi línea de diálogo y él me interrumpía para decir 'Más cerca'. Yo me levantaba y me arrodillaba otra vez frente a él. Simplemente lo soltó, no estaba en el guión", cuenta Damon.

    Festival de Venecia Día 9: Llegamos a la recta final con dos épicas históricas radicalmente contemporáneas: 'Inu-Oh' del genio underground Masaaki Yuasa y 'Duelo final', de Ridley Scott

    Tras leer las palabras del protagonista, entendemos que, para poder mantener la tensión del momento, Scott decidió prescindir del beso entre los actores, que seguramente habría cambiado el ambiente de la escena. Estas declaraciones también dejan entrever que la buena dinámica entre Affleck y Damon continúa tan fresca como solía ser décadas atrás.

    Ben Affleck y Matt Damon se convirtieron en una combinación ganadora durante los años 90 tras su participación en Dogma, Persiguiendo a Amy y, por supuesto, El indomable Will Hunting, película que les valió el Oscar por su trabajo con el guion. 20 años después vuelven a formar equipo en El último duelo, demostrando que hay cosas que no cambian: ni su amistad ni su saber hacer con el libreto. 

    Bajo las órdenes del director Ridley Scott y con la ayuda de la guionista Nicole Holofcener -que fue nominada al Oscar por su labor en ¿Podrás perdonarme algún día?-, Damon y Affleck han dado vida a esta historia sobre el último duelo legalmente autorizado en la Francia medieval. La cinta sigue a un caballero francés del siglo XIV, Jean de Carrouges (Damon), que reta al que era su mejor amigo a un juicio por combate después de que haya violado a su mujer, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer).

    El último duelo llega a los cines españoles el viernes 29 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top