Mi cuenta
    Las claves de 'El Caballero Verde': La adaptación de la leyenda artúrica en clave fantástico que promete ser una de las películas del año
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, dirigido por David Lowery y protagonizado por Dev Patel, ya está disponible en Amazon Prime Video.

    El Caballero Verde es lo nuevo de David Lowery, director de películas como A Ghost StoryPeter y el dragón y la futura Peter Pan y Wendy. El filme llega a España a través de Amazon Prime Video -ya disponible- y el título, protagonizado por Dev Patel, promete convertirse en una de las películas del año.

    El Caballero Verde
    El Caballero Verde
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2021 | 2h 10min
    Dirigida por David Lowery
    Con Dev Patel, Alicia Vikander, Joel Edgerton
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    El estreno de esta adaptación de la leyenda artúrica en clave fantástico es algo que celebrar. Fue a principios de 2020 cuando pudo verse el primer tráiler del filme y con el adelanto la expectación ya estaba asentada. La película iba a verse en el festival de cine South by Southwest (SXSW), pero la crisis del coronavirus canceló el certamen. No ha sido hasta este año cuando el largometraje ha visto la luz y compitió en el pasado Festival de Sitges. Por eso, para prepararte para su llegada a Amazon Prime Video, te contamos las claves de El Caballero Verde.

    BASADA EN EL POEMA 'SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE'

    Lowery estaba montando un diorama de figuras de acción de la película Willow en el patio trasero de su casa cuando tuvo una idea: adaptar el poema Sir Gawain y el Caballero Verde. Este escrito, de finales del siglo XIV y de autor desconocido, es una de las leyendas artúricas más conocidas. Su historia es la de un héroe que se adentra en un viaje para poner a prueba su valor.

    Su protagonista es Sir Gawain, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo. Todo comienza cuando acepta el reto del misterioso Caballero Verde. Este último le dejará que le dé un hachazo a cambio de que él reciba el mismo golpe tras un año y un día.

    Gawain acepta y lo decapita, pero el Caballero Verde levanta la cabeza y le recuerda a Gawain la hora señalada. A lo largo de los días que le quedan, el protagonista muestra su lealtad y su caballerosidad hasta que su honor es cuestionado cuando se aloja en un castillo y se le somete a una prueba en la que están involucrados el señor y la dama del palacio.

    DEV PATEL: EL SIR GAWAIN DE LOWERY

    El reparto de El Caballero Verde está liderado por Patel, quien se mete en la piel de Sir Gawain y que saltó a la fama al protagonizar Slumdog Millionaire. Según el propio Lowery, la "afabilidad" del actor es lo que le llevó a ficharlo para el papel protagonista. "Conocí a Dev cuando estaba rodando La increíble historia de David Copperfield y nos llevamos bien", cuenta el director en Digital Spy.

    Cuando Lowery se imaginó a Patel a caballo en uno de los paisajes de la película supo que no podía contar con nadie más. Como cuenta el director:

    Escribí un personaje que era relativamente desagradable y no tenía mucho humor, y sabía que si elegía a Dev de repente se convertiría en un héroe increíblemente seductor

    Pero el actor protagonista no es el único nombre conocido del elenco. Alicia Vikander, Joel Edgerton, Barry Keoghan y Kate Dickie también forman parte de él.

    Vikander es ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa y ha dado vida a Lara Croft en la última versión cinematográfica del famoso videojuego Tomb Raider. Edgerton, curiosamente, interpretó a Sir Gaiwain en El Rey Arturo.

    Keoghan, por su parte, debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel con Eternals interpretando a Druig. Dickie es conocida por su papel de Lysa Arryn en Juego de Tronos. Por último, el encargado de poner voz al Caballero Verde es Ralph InesonDagmer Cleftjaw también en la ficción de HBO que adaptó las novelas de George R.R. Martin.

    LA INFLUENCIA DE 'WILLOW'

    Como te hemos contado antes, Willow estuvo presente cuando Lowery tuvo la idea de crear El Caballero Verde. El director también se inspiró en ella a la hora de dirigir la película y en crear su estética. Como cuenta el director en Variety, Willow tuvo un gran impacto en él cuando era pequeño. "Amo Willow porque tenía siete años cuando la vi, pero también porque es artesanía", explica.

    Mientras que el filme dirigido por Ron Howard a partir de un guion de George Lucas es una película familiar, El Caballero Verde no. No obstante, Lowery quería que su proyecto compartiera algo del ADN de Willow. "Amo el mundo que esa película creó y quería tomar prestado algunas de las plantillas estéticas que crearon George Lucas y Ron Howard", concluye.

    No solo Willow es una influencia para Lowery, también otros títulos como Lady Halcón y Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson. El director reconoce que la película en 'stop-motion' del director de La Crónica Francesa siempre está presente en su cabeza a la hora de crear y, curiosamente, en El Caballero Verde también hay un zorro antropomórfico.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top