Mi cuenta
    Jodie Comer: 'Ha resultado muy empoderador dar voz a Margueritte y honrar su historia en 'El Último Duelo'"

    La actriz y la guionista de la película de Ridley Scott explican cómo se rodó este magnífico filme basado en el último duelo de honor celebrado en la Francia del siglo XIV.

    El Último Duelo es una historia con tres versiones, y una película que recoge todas ellas. Honor, verdad, justicia y humillación basadas en una historia real de la Francia del siglo XIV. Protagonizada por Jodie Comer, Matt DamonAdam DriverBen Affleck, la película es todo un alegato en favor de la valentía de la protagonista que tuvo que enfrentarse y exponerse ante todo un país que dudó de ella y la juzgó por el hecho de ser mujer. Basada en el libro Duelo Final, de Eric Jaeger, se inspira en una historia real.

    Dirigida por Ridley Scott, tres guionistas - Nicole Holofcener, Matt Damon y Ben Affleck- se encargan de relatar la historia narrada por cada uno de los personajes, es una historia que demuestra que los matices, nunca son irrelevantes. La guonista y protagonista de la película recibieron a SensaCine en el estreno de la película en el Festival de Venecia.

    Para la protagonista, que interpreta brillantemente a Marguerite de Carrouges, contar la misma historia desde tres puntos de vista ha sido una experiencia única. Según explicó la actriz las tres tomas, basadas en los tres guiones, ya que cada guionista contó la historia desde uno de los personajes, se grababan sucesivamente. "A veces era un poco confuso, pero siempre teníamos una conversación antes de cada toma para recordar qué queríamos conseguir de cada momento (...)

    Pero la belleza está en que el diálogo es siempre el mismo pero es la interpretación la que tiene que cambiar, así ue el público debe estar muy atento a esos pequeños cambios", explica la actriz.
    Festival de Venecia Día 9: Llegamos a la recta final con dos épicas históricas radicalmente contemporáneas: 'Inu-Oh' del genio underground Masaaki Yuasa y 'Duelo final', de Ridley Scott

    La guionista, Nicole Holofcener, que fue nominada al Oscar por su trabajo en ¿Podrás perdonarme algún día? explica que ella se encargó del guion de la mujer, mientras que los actores Matt Damon y Ben Affleck hicieron el de los otros dos personajes, aunque todo el proceso fue un trabajo compartido y en equipo: "Teníamos que ser un único guión y todos colaboramos mucho en él", recuerda.

    Aunque Comer asegura que pasó por momentos de inquietud en los que dudaba de si podría hacerlo, o si aquello era demasiado grande para ella, finalmente se sintió muy satisfecha por el reto superado: "Lo hice, lo he conseguido", recuerda entre risas.También se vio muy empoderada al interpretar a Marguerite:

    "Solo ver a lo que se estaba enfrentando Margueritte y verla hablar de la forma en lo que hizo... Interpretar eso me hace ver que de alguna manera hago justicia a su historia, ha sido muy empoderador interpretar a Margueritte", explica la protagonista, que encarna a una mujer que se expone a ser quemada viva por denunciar la verdad.

    "Esta película deberían verla todos los hombres del mundo", asegura la guionista, "especialmente los hombres, porque hace que te examines", explica Holofcener. "Sí dará a la gente qué pensar sobre sus propias vidas, y sus actitudes hacia los demás y cómo interacciona con ellos, por eso es tan poderoso mostrar los puntos de vista, está hecho de manera muy inteligente y va más allá de darle al hombre la oportunidad de mostrar cómo se siente", añade Comer. 

    La historia de esta película protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck relata el drama detrás del último duelo legalmente autorizado en la Francia medieval del siglo XIV, en pleno contexto de la Guerra de los 100 años con Inglaterra. La cinta sigue a un caballero francés del siglo XIV, Jean de Carrouges (Damon), que reta al que era su mejor amigo el escudero Le Gris (Adam Driver) a un combate medieval después de que haya violado a su mujer, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). Mientras Le Gris, niega los hechos alegando consentimiento y placer, en un cuento que nos suena aterradoramente familiar.

    'El último duelo': El beso entre Matt Damon y Ben Affleck que fue eliminado por distraer demasiado

    Basado en una historia real muestra el valor de Marguerite enfrentándose a todo un sistema en el que las mujeres solo tenían que perder, para hacer valer la verdad y su honor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top