Mi cuenta
    Más allá de Iron Man: Christopher Nolan le da a Robert Downey Jr. su gran oportunidad en 13 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director de 'Tenet' o 'Dunkerque' ha fichado al mítico Tony Stark de Marvel para su próxima película: 'Oppenheimer'.

    Robert Downey Jr. tiene su futuro asegurado como Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel. Puede que el personaje ya haya abandonado la aventura tras sacrificarse en el enfrentamiento contra Thanos en Vengadores: Endgame, pero, ¿a quién queremos engañar? Si mañana dice que quiere volver, el estudio y los fans le recibirían con los brazos más que abiertos. Sin embargo, no es ese el camino que el actor ha querido tomar. Ha fichado con Christopher Nolan en lo que podría ser su mayor oportunidad en 13 años.

    Downey Jr. será uno de los protagonistas de Oppenheimer, la nueva cinta del genio que creó Origen o Tenet. Nolan llevará a la gran pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer, el hombre que diseñó la bomba atómica. Downey Jr. no será el protagonista -un papel que ha recaído en Cillian Murphy-, pero seguro que jugará un rol clave en la trama y los espectadores podrán disfrutar de un elenco brillante, como suele ocurrir en las cintas del director. 

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entradas

    Nolan sabe aprovechar muy bien las habilidades de sus actores e impulsar sus carreras. Es lo que hizo, por ejemplo, con Matthew McConaughey. Se dio cuenta del cambio del registro del intérprete y le dio el papel protagonista en Interstellar, lo que le ayudó a que la industria le viese como algo más que el chico de las comedias románticas. Algo similar ocurrió con Harry Styles, el ídolo adolescente que sorprendió a todos en Dunkerque.

    Lo cierto es que Downey Jr. no necesita ningún impulso, pero Oppenheimer podría volver a colocarle en la carrera por el Oscar, algo que no le es del todo ajeno. Ha estado nominado a la preciada estatuilla en dos ocasiones. La primera fue en 1993 a Mejor actor protagonista por su interpretación en Chaplin, la segunda como Mejor actor de reparto en Tropic Thunder (2009). Quizás su labor con Nolan vuelva a darle una oportunidad para hacerse con el premio.

    Aún es pronto para andar pensando en galardones y reconocimientos, ya que el rodaje ni siquiera ha comenzado. Según los últimos detalles, se espera que dé el pistoletazo de salida a comienzos del 2022 para que todo quede listo para su estreno programado para julio de 2023. Será el primer largometraje del cineasta con Universal Pictures después de romper su acuerdo con Warner Bros. tras un malentendido a causa del estreno simultáneo en salas y la plataforma de 'streaming' HBO Max.

    Robert Downey Jr. será uno de los muchos nombres de un reparto de lujo. Además de él, Cillian MurphyMatt DamonEmily Blunt forman el equipo ganador. Murphy vuelve a trabajar a manos de Nolan en lo que será su novena película junto al cineasta. Damon ya colaboró en un pequeño papel en Dunkerque. En el caso de Blunt y Downey Jr. será la primera vez.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top