Mi cuenta
    'Rubius X', el documental de Amazon que celebra los 10 años de Rubius como el creador de contenido más reconocido de España
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ha pasado una década desde que Rubén Doblas publicó su primer vídeo en 'YouTube' bajo el seudónimo con el que acabaría siendo conocido en todo el mundo. El documental se estrenará en exclusiva en Prime Video a principios del próximo año.

    Ha pasado una década desde que Rubén Doblas publicó su primer vídeo en la entonces jovencísima plataforma YouTube bajo el seudónimo, Rubius, por el que se le acabaría conociendo en todo el mundo. Desde entonces, sus seguidores no han dejado de crecer hasta convertirle en uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos a nivel global. Los números de infarto conseguidos por este joven hispano-noruego de 31 años especializado en 'gameplays', vlogs y vídeos de entretenimiento varios hablan por sí solos: Más de 40 millones de suscriptores en YouTube y 7.000 millones de reproducciones, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y nada menos que 10 millones de seguidores en Twitch.

    Con motivo del décimo aniversario de Rubius como creador de contenido Amazon Prime Video ha anunciado hoy que estrenará en exclusiva Rubius X, un documental producido por la agencia de talentos VIZZ y la productora digital NOOB Studios que celebra que se cumplen 10 años desde que publicó ese vídeo que solo sería el primero de los cientos que hay en su canal y que se estrenará en la plataforma de 'streaming' a principios del próximo año en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

    Para comunicar el lanzamiento del ya esperado documental, Amazon ha lanzado un 'teaser' que puedes ver sobres estas líneas y que resume en apenas 30 segundos algunos de los mejores momentos de Rubius desde que pronunciase por primera vez su mítica frase "Muy buenas, criaturitas del Señor". Sin embargo, el anuncio que el creador de contenido ha compartido con sus seguidores en su canal es una auténtica pasada.

    En él, Rubius se pone como director frente a la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, y sus miembros tocan 'Minero', la versión de la famosa canción 'Torero' del artista Chayanne que el 'youtuber' y StarkinDJ dedicaron al videojuego Minecraft.  Uno de los juegos a los que ha dedicado más 'game plays': "Si hay que ser minero, poner el pico en el hierro. No importa el 'creeper' que venga pa' que sepas que te quiero como un buen minero. Me juego la vida por ti....".

    El vídeo ya acumula casi 3 millones de visualizaciones en YouTube.

    El documental Rubius X narrará la historia de la revolución que supuso el nacimiento de YouTube y las redes sociales de la mano de una de las figuras pioneras en el sector en nuestro país y toda Hispanoamérica, y, al mismo tiempo, hacer un repaso a su historia supone un contenido a la altura de la celebración del décimo aniversario de un creador de contenido de su nivel. Asimismo, el documental también busca reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas.

    Rubius X está producido por VIZZ, agencia de representación de talentos digitales líder en España, y NOOB Studios, productora digital creativa del grupo Webedia, y su punto de partida será ese primer vídeo. Por el camino, la producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido, revivirá grandes momentos y algunos de sus vídeos más celebrados, contará la parte de Rubius menos conocida y contará con la participación de otros creadores de contenido e 'influencers' que le han acompañado durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto. Todos ellos rtambién han sido pioneros en la definición del lenguaje de los 'youtubers' y son algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Rubius se adentra en el mapa de 'Minecraft' inspirado en 'Jumanji: Siguiente nivel' y este es el vídeo de su aventura
    • El Rubius invita a sus seguidores a participar en su propio 'Juego del calamar' masivo
    • El Rubius, fichaje inesperado de 'Uncharted'
    Comentarios
    Back to Top