Mi cuenta
    'Un pequeño mundo (Playground)': Cine Yelmo y Fundación Anar organizan un pase benéfico para luchar contra el acoso escolar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película llegará a las salas de cine españolas el 4 de febrero tras su paso por los Festivales de Cine de Cannes y de San Sebastián.

    Cine Yelmo, Avalon y Fundación Anar organizan un pase benéfico de Un pequeño mundo (Playground), película dirigida por Laura Wandel. La proyección especial del filme tendrá lugar el próximo martes 21 de diciembre y su objetivo es el de visibilizar una problemática actual e importante: el acoso escolar.

    Un pequeño mundo (Playground)
    Un pequeño mundo (Playground)
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 1h 15min
    Dirigida por Laura Wandel
    Con Maya Vanderbeque, Günter Duret, Karim Leklou
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,2

    El pase ocurrirá a las 20:00 horas en los cines Yelmo Ideal de Madrid y Yelmo Comedia de Barcelona. Se trata de una proyección abierta a todo el mundo con entradas a precio reducido de 5 euros.

    Las entradas están ya a la venta en la web de Cine Yelmo. Si quieres colaborar con el proyecto, pero no puedes asistir al pase, tienes la posibilidad de hacerlo con una donación benéfica a través de este enlace. Benjamín Ballesteros, Director de Programas de la Fundación Anar, presentará la proyección; la cual también contará con la presencia en Madrid de Diana Díaz, Directora de las Líneas de Anar.

    La recaudación íntegra del pase se destinará a la Fundación Anar, que lleva más de 50 años trabajando en España por la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

    De esta forma, Cine Yelmo colabora con la cesión gratuita de la sala y Avalon, distribuidora de la película, cede su proyección sin coste alguno. Además del dinero recaudado a partir de la proyección, Avalon se compromete a donar exactamente la misma cantidad a la Fundación Anar.

    Un pequeño mundo (Playground) llega a las salas de cine españolas el 25 de febrero tras su paso en los Festivales de Cine de Cannes y de San Sebastián. En el prestigioso certamen francés se hizo con el Premio Fipresci de Un Certain Regard y en el Festival de Ourense y el Festival de Cine por Mujeres se alzó con los premios a Mejor película.

    El filme sigue a Nora, una joven quien empieza a cursar primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor Abel. La protagonista se enfrenta a diversos conflictos. Por un lado, su padre la anima a actuar al respecto. Por otro, su hermano le pide que guarde silencio. Por último está su necesidad de integrarse. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La colección de bicicletas de Robin Williams recauda 600.000 doláres en subasta para fines benéficos
    • 'Chicas malas': El reparto se reúne para recaudar fondos para las víctimas de Las Vegas
    • Christopher Lloyd y Michael J. Fox ('Regreso al futuro') se han reunido en un acto benéfico
    Comentarios
    Back to Top