Los guionistas de 'Spider-Man: No Way Home' querían más escenas con Tobey Maguire y Andrew Garfield: ¿Qué pasó?

Dos de ellos han confesado en una reciente entrevista que una de sus principales consideraciones fue incluir a los dos actores en las escenas post-créditos de la película.

¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales de la película 'Spider-Man': No Way Home'.

Tras los numerosos rumores que apuntaban en esa dirección, si Tobey MaguireAndrew Garfield aparecían en Spider-Man: No Way Home, la tercera película con Tom Holland como el famoso Peter Parker, era la principal pregunta a la que los fans querían dar respuesta cuando la cinta dirigida por Jon Watts llegó a las salas de cine el pasado 16 de diciembre. Tres semanas más tarde, todos conocemos la respuesta y los fans han disfrutado como nunca atestiguando como el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido capaz de subir el nivel, abrir el multiverso y dejar que los tres actores que han interpretado al Hombre Araña coincidan y luchen juntos en pantalla. A eso se le llama cumplir expectativas.

Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    4,0
    4,4
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

Efectivamente, Tom Holland compartía escena con sus predecesores, Andrew Garfield y Tobey Maguire, después de que su Peter Parker le pidiese al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que hiciese olvidar a la gente que el superhéroe arácnido era él. Sin embargo, Strange falla en su hechizo y, como resultado, los villanos de otros universos que saben quién es Peter Parker son capaces de llegar hasta él. Eso sí, también los otros Spider-Man.

El esperado momento abre la puerta al multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel, que se seguirá explorando en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, así que la satisfacción de los fans se multiplica. Sin embargo, el equipo de guionistas de la película que ha vuelto a hacer explotar de emoción a los amantes del UCM hubieran querido que la aparición de Maguire y Garfield fuese un poco más extensa y, de hecho, estuvieron pensando en varias ideas para conseguirlo.

Finalmente, no fue así, pero ¿qué fue lo que pasó?

Según han explicado Erik SommersChris McKenna en declaraciones a Variety recogidas por ScreenRant, una de sus principales consideraciones fue incluir a los dos actores en las escenas post-créditos de la película. "Incluso hablamos de, '¡Oh, podríamos hacer una [post-créditos] con esto! ¡Podríamos hacer una con eso!'", admitía McKenna sin ser demasiado precisa. A lo que Sommers, a modo de broma, añadía: "¿Podemos hacer una serie de televisión con los dos viajando en una camioneta y resolviendo misterios?".

Finalmente, las escenas post-créditos elegidas fueron otras y la aparición de los dos ex Spider-Man se mantuvieron como parte de la escena que se había planteado para ellos, que argumentalmente tenía sentido para la película y que no les compromete a más.

De lo que no hay duda es de que, en lo que se refiere a narrativas, el concepto de multiverso es una caja de arena gigante que los creativos pueden explotar al máximo. Todo es posible, de hecho, y la aparición de Maguire y Garfield en No Way Home abre una nueva vía de posibles historias. Añadir algunas escenas adicionales con ellos tras los créditos hubiese sido un sueño para los seguidores además de una excelente manera de culminar la película, pero el equipo se decantó por terminar la propia historia post-créditos de Venom: Habrá matanza y por el avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cuyo estreno en cines está previsto para el próximo 6 de mayo de 2022.

¿Y qué hay de la posibilidad de que los personajes sorpresa regresen en películas futuras? Sobre ello también hablaron McKenna y Sommers en la entrevista, mostrándose tan interesados ​​en la idea como los propios fans. Eso sí, nada seguro está sobre la mesa.