Mi cuenta
    'Kingsman 3': ¿Qué ha pasado con el final de la historia de Colin Firth y Taron Egerton?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Después de 'Servicio secreto' y 'El círculo de oro', a la saga sobre Eggsy y Harry le queda todavía un capítulo más. ¿Por qué todavía no la hemos visto?

    Kingsman: Servicio secreto fue el inicio de la relación entre Harry y Eggsy, los personajes interpretados, respectivamente, por Colin Firth y Taron Egerton en la franquicia cinematográfica dirigida por Matthew Vaughn. Esta lleva ya tres entregas estrenadas en cines. Al debut de esta peculiar agencia británica en 2015 le siguió una secuela en 2017 titulada Kingsman: El círculo de oro. Pero a la historia de Harry y Eggsy todavía le queda un capítulo más con Kingsman 3. Los planes de llevar a cabo una trilogía con estos personajes como protagonistas se conocen desde hace tiempo, pero la última entrega de la franquicia en estrenarse ha sido The King’s Man: La primera misión, una precuela sobre el origen de esta agencia secreta. ¿Qué ha pasado entonces con Kingsman 3? ¿Cuándo llegará la tercera entrega a los cines?

    Kingsman: Servicio secreto
    Kingsman: Servicio secreto
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2015 | 2h 09min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Lo cierto es que en 2016 ya se informó de que, además de una secuela de Kingsman: servicio secreto, había planes para una tercera película. Es más, el propio Vaughn confirmó en 2017 que ya estaba pensando en ella cuando se puso manos a la obra con El círculo de oro. Ese mismo año, Egerton declaró lo siguiente en THR sobre la tercera entrega: "Conozco la historia. La idea para la tercera tirará por la borda todo lo que crees que sabes. Pero, ¿qué diablos puedo decir? No mucho". El actor también dijo en la ACE Comic Con Midwest de 2019 que el guion del filme ya estaba escrito.

    Han pasado ya cinco años desde esas declaraciones y, aunque el proyecto parecía estar estancado, en diciembre de 2021 Vaughn contó algunos detalles sobre la trama de Kingsman 3 en Screen Rant:

    Eggsy y Harry estarán, obviamente. Es el grupo junto de nuevo […] Vi cómo la gente ama la relación entre Eggsy y Harry. Así que se nos ocurrió esto: ¿cuál podría ser la razón para que se amen o se odien para siempre? Así que de eso trata esta película. Si lo harán o no

    En diciembre de 2021, Vaughn también contó que Kingsman 3 comenzará su rodaje en septiembre de este año. "Estamos preparados. Empezamos a rodar en septiembre", afirmó en CB. En alguna ocasión, el realizador se ha referido a la película como Kingsman: The Blue Blood (en español: Kingsman: La sangre azul), pero por ahora no hay confirmación oficial de que ese vaya a ser su título definitivo.

    EL "CAPÍTULO FINAL" DE EGGSY Y HARRY 

    Es cierto que ha pasado mucho tiempo entre Kingsman: El círculo de oro y The King’s Man: La primera misión, pero hay que tener en cuenta que la crisis del coronavirus truncó los planes de muchas producciones cinematográficas y los calendarios de estrenos y de rodajes se vieron tremendamente trastocados. En 2019, THR informó de que Vaughn iba a ponerse a trabajar en Kingsman 3 una vez terminara la precuela de la franquicia, pero la COVID-19 complicó estos planes.

    También en 2019, Vuaghn reconoció que la tercera entrega será el desenlace para Eggsy y Harry y la describió como "el capítulo final" de su historia.

    Además de Kingsman 3, también se habló en 2017 de llevar a la gran pantalla un 'spin-off' titulado Statesman, el nombre que recibe la versión norteamericana de la agencia secreta británica. A esos personajes los conocimos en El círculo de oro y estuvieron interpretados por Halle Berry, Channing Tatum, Pedro Pascal y Jeff Bridges. Actualmente, este proyecto se ha convertido en una serie de televisión. Así lo contó el propio Vaughn en Screen Rant en diciembre de 2021. El director también reconoció que Loki, la ficción de Disney+ sobre el dios de las travesuras interpretado por Tom Hiddleston, le ha servido de inspiración. Por ahora, parece que esta serie 'spin-off' es una idea que está en el aire.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top