Mi cuenta
    'Licorice Pizza': Alana Haim, la miembro del grupo de música Haim que debuta en el cine con lo nuevo de Paul Thomas Anderson
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lo nuevo del director de 'El hilo invisible' se estrena en cines el 11 de febrero.

    Licorice Pizza es lo nuevo de Paul Thomas Anderson. El filme del director de El hilo invisible aterriza en las salas de cine el 11 de febrero y cuenta la historia de los jóvenes Alana y Gary. Ambientada en los años 70, el protagonista intentará conquistar a Alana, que es unos cuantos años mayor que él. Cooper Hoffman, hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, es el encargado de dar vida a Gary. Alana Haim, por su parte, se mete en la piel de su tocaya, y este papel supone su debut en el cine. Antes de protagonizar Licorice Pizza, la ahora actriz era conocida por ser miembro del grupo de música Haim. ¿Cómo se ha convertido en la líder de lo nuevo de Anderson?

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    Haim nació en Los Ángeles (California) en 1991 y en 2007, junto a sus hermanas Danielle y Este, formó el grupo de música que lleva por nombre su apellido. La primera conexión entre la actriz de Licorice Pizza y Anderson está ligada a su música. El realizador se colocó detrás de las cámaras de un puñado de videoclips del grupo. 'Little of Your Love’, 'Man From the Magazine' y 'Valentine’ son algunos ejemplos. Su colaboración, que va desde 2017 hasta la actualidad, comenzó después de que el director enviara un correo a las tres hermanas preguntándoles qué les parecería si dirigiera algunos de sus vídeos. 

    "Cuelgas el teléfono y piensas: '¿Qué acaba de pasar?", cuenta Haim a Elle al recordar lo sorprendida que se quedó cuando Anderson le dijo que la quería para su nueva película. "Estaba tan contenta de tener esta oportunidad porque, cuando pensaba en ello, lo único que me impedía hacerlo era el miedo. Tener a alguien como Paul, que te dice que puedes hacerlo, te da la mayor confianza del mundo", añade. Su trabajo en el filme, además, le dio su primera nomiación a los Globos de Oro. No obstante, el premio a Mejor actriz de comedia o musical terminó en manos de Rachel Zegler por West Side Story

    'Licorice Pizza' en 70mm en cines seleccionados. Lo nuevo de Paul Thomas Anderson llega a España antes de su estreno

    Anderson llamó a Haim porque ese papel estaba escrito para ella y porque la historia está ambientada en el Valle de San Fernando (Los Ángeles, California). "Eso era importante en términos de 'casting", ha contado el director en Dazed. "Alana parece una chica del Valle, habla como una chica del Valle, es una chica del Valle. Tiene ferocidad. Tiene muchas ganas y aprende rápido. No sé cuántas más casillas puedes marcar".

    Por si hiciera falta alguna razón más para que Haim protagonizase Licorice Pizza, algunas de las escenas de la película están basadas en historias sobre su propia vida que contó a Anderson. "Paul cree que estoy loca, en plan: 'Tu nombre estaba en el guion, muchas de las historias que me has contado sobre tu vida estaban en la película, ¿pero creías que no iba a preguntarte?", cuenta la actriz en Irish News. Además de Alana, sus hermanas Danielle y Este también aparecen en la película. 

    Sorteamos 5 entradas dobles para ver ‘Licorice Pizza’ en cines

    Por otro lado, Anderson no pensó en Hoffman como protagonista de la misma forma que le ocurrió con Haim. "Nunca imaginé cuando estaba escribiendo que sería Cooper. Pensé que tomaría una ruta más tradicional y cogería a un actor joven Me reuní con algunos con mucho talento, pero la mayoría de ellos parecían demasiado entrenados, demasiado educados y demasiado ambiciosos a una tempradna edad; lo que no me interesaba", cuenta el director. Finalmente se decantó por el hijo de Philip Seymour Hoffman, actor con el que Anderson trabajó en varias de sus películas. The Master y Boogie Nights son algunas de ellas. 

    Licorice Pizza cuenta en su reparto con actores de la talla de Bradley Cooper, Sean Penn, John C. Reilly y Maya Rudolph. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top