Mi cuenta
    'La tragedia de Macbeth', la película que Joel Coen no podría haber hecho con su hermano Ethan
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand, se estrena hoy, 12 de enero, en cines seleccionados. Este viernes, 14 de enero, estará disponible en Apple TV+.

    Los hermanos Joel y Ethan Coen son una de las parejas de realizadores siempre a tener en cuenta. Juntos han llevado a la gran pantalla títulos como Quemar después de leer (2008), No es país para viejos (2007) y El gran Lebowski (1998). Pero para que La tragedia de Macbeth se convirtiese en realidad solo podía haber una silla de director. La nueva adaptación de la famosa tragedia escrita por William Shakespeare corre a cargo únicamente de Joel Coen y es un proyecto que no podría haber hecho con su hermano.

    La tragedia de Macbeth
    La tragedia de Macbeth
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Joel Coen
    Con Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    La tragedia de Macbeth se estrena en cines seleccionados este 12 de enero y llega a Apple TV+ este viernes, 14 de enero. La película cuenta con Denzel Washington y Frances McDormand como protagonistas, y fue precisamente esta última la que plantó el germen en su marido para realizar esta historia. La oscarizada intérprete pidió a su pareja, en 2016, que considerase dirigirla en la obra de teatro en el papel de Lady Macbeth. El realizador rechazó la oferta, pero la sugerencia ya había calado en él. Solo faltaba encajar una pieza más.

    "Creo que voy a cambiar y hacer otras cosas durante un tiempo". Con esas palabras, Ethan Coen le dijo a su hermano, tras dirigir La balada de Buster Scruggs en 2018, que se retiraba del cine. "Sabía que iba a dirigir la próxima yo solo. Si hubiese estado trabajando con Ethan no hubiese hecho Macbeth. No le hubiese interesado", cuenta Joel Coen en Los Angeles Times.

    El resultado es una película que se ha convertido en una de las candidatas a ganarse alguna que otra nominación de cara a los Oscar 2022. En los Globos de Oro de este año, por ejemplo, Washington se hizo con una candidatura a Mejor actor de drama. El intérprete se fue con las manos vacías y Will Smith se alzó con el galardón por su trabajo en El método Williams.

    36 días de rodaje en un estudio de sonido

    La tragedia de Macbeth supone la primera película en solitario de Joel Coen y una constatación de la ruptura amistosa de estos hermanos. El filme, rodado en blanco y negro y en un total de 36 días, llevó a cabo su producción en un estudio de sonido. Todos los decorados fueron construidos a excepción de uno de los elementos del plano final. Meses antes de que la crisis del coronavirus estallase, Coen ya tenía rodada casi la totalidad la película. 

    La tragedia de Macbeth sigue a un lord escocés que es convencido por un trío de brujas de que se convertirá en el próximo Rey de Escocia. A su lado está su ambiciosa esposa, quien le apoya en sus planes para hacerse con el poder. Washington interpreta a Macbeth y McDormand a su mujer.

    "Tuvimos el lujo de ensayar, al menos, durante cuatro semanas", recuerda Washington en Variety sobre la preproducción. "La ensayamos como una obra de teatro, lo que fue genial". Además, el actor reconoce que todos los decorados que se crearon para el filme fueron de ayuda: "Era muy cómodo porque parecía una obra de teatro. Eso, creo, lo hizo más fácil". ¿Se hará Washington con su tercer Oscar por este nuevo proyecto?

    Brendan Gleeson, Corey Hawkins y Harry Melling completan el reparto principal de La tragedia de Macbeth. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top