Mi cuenta
    'Encanto': Luisa, el personaje con el que Lin-Manuel Miranda ha querido pedir perdón a su hermana
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El compositor de las canciones del último éxito de Disney ha reconocido que la canción del personaje de la familia Madrigal está inspirado en su niñez.

    Encanto está llena de pequeños detalles. Algo que, llevando el sello Disney, no debería pillar a nadie por sorpresa. No obstante, el último éxito de la Casa de Mickey Mouse esconde en una de sus canciones un emotivo significado. El filme, dirigido por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, cuenta con temas musicales creados por Lin-Manuel Miranda y el compositor, director y actor ha querido utilizar el filme para pedir perdón a su hermana mayor Luz-Miranda Crespo.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Se trata de la canción 'Surface Pressure', un tema que canta Luisa, una de las miembros de la familia Madrigal y hermana mayor de Mirabel, la protagonista. Todos los miembros del clan principal de Encanto tienen un don y el de Luisa es la superfuerza. Eso supone que, cada vez que hay que llevar a cabo un trabajo pesado, siempre le piden a ella que se encargue. Durante una entrevista con Variety, Miranda ha contado que esta canción, en la que el personaje cuenta la presión que siente, es su carta de amor y de disculpa a su hermana.

    "Soy el pequeño de la familia. Tengo una hermana que es seis años mayor que yo y tuvo un trato injusto", comienza. "Esa canción es mi carta de amor y de perdón a mi hermana por tenerlo más fácil. Vi a mi hermana lidiar con la presión de ser la mayor y soportar cargas que yo nunca tuve. Recuerdo que mis padres despertaron a mi hermana para montar un juguete de He-Man en Navidad antes de que yo me despertara. Querían que estuviera montado para cuando me despertara la mañana de Navidad. Puse toda esa angustia y todos esos momentos en Luisa".

    La emocionante razón por la que Disney hizo 'Encanto'

    Jessica Darrow es la encargada de poner voz a Luisa y cantar esta canción. 'Surface Pressure' es un momento en el que este personaje, el más fuerte del filme, revela sus propias inseguridades y admite que se está rompiendo bajo tanta presión. Este tema de la película se ha convertido en uno de los favoritos de los que han visto el filme.

    Encanto ya está disponible en Disney+ sin coste adicional. El filme, ambientado en Colombia, sigue a Mirabel, la miembro de la familia Madrigal. Mientras que todos sus parientes tienen un don, ella no. No obstante, cuando la magia amenaza con desaparecer, la protagonista deberá intentar evitarlo.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top