Mi cuenta
    La protagonista de 'Harry Potter' que pudo ser la nueva Viuda Negra en Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El papel de la hermana de Natasha Romanoff terminó en manos de Florence Pugh, que se ha convertido en una de las favoritas de los fans. No obstante, esta espía podría haber sido muy diferente a la que fue introducida en la Fase 4 del estudio.

    Hay personajes que debutan en el Universo Cinematográfico de Marvel y solo necesitan una aparición para ganarse el corazón de los fans. Uno de esos ejemplos es el de Yelena, la hermana de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Florence Pugh fue la elegida para meterse en la piel de este personaje y su primera vez en la franquicia fue en Viuda Negra, la precuela en solitario de la espía rusa. Después volvió a aparecer en la ficción de Disney+ Ojo de Halcón y, con solo estos dos títulos dentro de la franquicia, ya se ha convertido en una de las nuevas favoritas.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    No obstante, Pugh no fue la única actriz que formó parte del proceso de 'casting' para el papel de Yelena. Otra de las candidatas fue Emma Watson, Hermione Granger en la saga Harry Potter y quien compartió reparto con Pugh en Mujercitas, la última versión del clásico de Louisa May Alcott que dirigió Greta Gerwig.

    Antes de que el rodaje de Viuda Negra comenzara a principios de 2019, el nombre de Watson sonaba como la favorita para el papel. Tanto para la directora Cate Shortland como para los productores Kevin Feige y Brad Winderbaum. Como recoge Screen Rant, parece que los planes originales para este personaje eran muy diferentes a la versión que finalmente ha terminado siendo canon en el Universo Cinematográfico de Marvel con Pugh.

    "Genial, ahora se ha ido para siempre": La decisión de Florence Pugh con la que se ganó varios enemigos pero cambió para siempre su carrera

    Por entonces, el personaje era descrito como una "versión femenina de James Bond" y, por la carrera cinematográfica que ha tenido Watson centrándose en el género dramático, parece que la actriz estaba destinada a interpretar a una Yelena mucho más seria. Es más, en un principio, la idea era que este personaje y Natasha Romanoff fuesen enemigas y que los planes de Yelena fuesen dar caza a la Vengadora.

    "Yelena y Natasha eran adversarias y Yelena intentaba destronarla […] Dije: 'No puedo volver a trabajar para esto", contó Johansson durante la promoción de Viuda Negra. Puede que esa historia estuviese destinada a Watson y que, una vez que se modificó el papel y se convirtió a Yelena en una aliada, Marvel Studios se decantara por Pugh.

    Universal Pictures International Spain

    Shortland contó en THR que, cuando se reunió con los productores de Marvel, mencionó que era fan de Lady Macbeth, filme protagonizado por Pugh. Ellos, por su parte, afirmaron que la interpretación que más les había gustado de la actriz era la de Peleando en familia, película en la que la actriz se metió en la piel de Saraya 'Paige' Knight, la famosa luchadora libre de WWE. Este último papel, además, daba pistas de las habilidades físicas de Pugh, algo a tener en cuenta a la hora de rodar una película de Marvel Studios. Pugh llevó a cabo sus escenas de acción en el filme y en Ojo de Halcón siempre que le fue posible.

    Watson no fue la única actriz que pudo hacerse con el papel de Yelena, otros de los nombres que sonaron para él fueron los de Saoirse Ronan, Alice Englert y Dar Zuzovsky.

    Marvel Studios
    'Thunderbolts'.

    Tras Viuda Negra y Ojo de Halcón, la próxima aparición de Pugh como Yelena en el UCM es Thunderbolts. El filme sobre el equipo de villanos redimidos de Marvel ha tenido que retrasar su estreno como consecuencia de la huelga de guionistas. Así que, los fans de la actriz tendrán que esperar todavía más para ver al personaje de nuevo en acción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top