Mi cuenta
    La canción de 'Encanto' que arrasa y ha superado a 'Let It Go' de 'Frozen'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lin-Manuel Miranda, el compositor de los temas musicales de la última película de Disney, ha conseguido que una de sus creaciones sea tarareada por todos aquellos que han disfrutado del filme.

    Encanto, la última película de animación de Disney, está arrasando. Y no solo con la cantidad de fans que ha ido acumulando desde su estreno en cines (más de 223 millones de dólares en todo el mundo), también con el éxito que ha conseguido tras su llegada a Disney+. Pero lo que más se ha quedado en el recuerdo de los que han visto el filme dirigido por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith han sido algunos de los temas musicales creados por Lin-Manuel Miranda. En concreto, hay uno que ha ido subiendo posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo en Apple Music, iTunes y Spotify. ¿Sabes cuál es? Seguro que ya estás tarareándola.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Se trata de 'No se habla de Bruno', la canción que hace referencia al tío desaparecido de la familia Madrigal. Este tema ha liderado la lista global de vídeos musicales de YouTube y se ha posicionado en el número 5 de la lista Billboard Hot 100. Esta última es un recopilatorio de récords de la industria musical en Estados Unidos. La lista se basa en números de ventas y reproducciones en radio y 'streaming' en Norteamérica.

    'No se habla de bruno' ha superado a la ya mítica 'Let It Go' de Frozen, el reino del hielo en la lista Billboard Hot 100. Con 29 millones de escuchas en 'streaming' y 8.000 descargas vendidas, el tema musical se ha colocado, esta semana, en el puesto número cuatro. 'Let It Go', cantada por Idina Menzel y ganadora del Oscar a Mejor canción original, se colocó en la posición número cinco en abril de 2014.

    'Encanto': Este clásico de Disney inspiró la presentación de la familia Madrigal

    Los otros temas de películas de animación de Disney que han llegado en algún momento a lo alto del Top 5 de la lista Billboard Hot 100 son: 'Un mundo ideal' de Aladdín, que consiguió el puesto número uno en 1993. 'Es la noche del amor' de El Rey León, que alcanzó el número cuatro en 1994. Y, por último, 'Colores en el viento' de Pocahontas, que llegó al puesto número cuatro en 1995.

    'No se habla de Bruno', cantada por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz; no es ni siquiera el tema principal de Encanto. No obstante, su pegadiza letra y su ritmo se han ganado al público. Para crear esta canción, Miranda se inspiró en el género musical cubano conocido como montuno, que asentó las bases de la salsa en los años 70.

    Encanto sigue a Mirabel, que pertence a la familia Madrigal. El clan protagonista se caracteriza porque cada uno de sus miembros posee un don: comunicarse con los animales, hacer crecer las flores a placer, superfuerza, cambiar su aspecto físico, curar enfermedades a través de la comida, ver el futuro, controlar el clima… Bueno, todos menos Mirabel. Pero cuando la magia amenaza con desaparecer, la protagonista intentará encontrar la forma de evitarlo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top