Mi cuenta
    Es brutal, chocante y con el mejor giro de la historia: descubre esta película en Prime Video que todos deberíamos ver
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de Amazon incluye en su catálogo una joya como es 'Oldboy', de Chan-Wook Park.

    A veces es necesario alejarse de las películas de Hollywood para descubrir joyas cinematográficas. Fuera de las fronteras de Estados Unidos (y de Europa) se realizan producciones muy interesantes que merecen la pena. En el catálogo de Prime Video, el servicio de Amazon de 'streaming', encontramos una gran variedad y una de las que recomendamos indiscutiblemente es Oldboy. Si eres cinéfilo, seguramente la conozcas, pero nunca está de más recordar que esta cinta del genial Park Chan-Wook existe.

    Oldboy
    Oldboy
    Fecha de estreno 28 de enero de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Con Min-sik Choi, Yoo Ji-tae, Ji Dae-Han
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia comienza cuando Dae Su Oh es secuestrado. A punto de cumplir un año desde su encierro, descubre por televisión que es el principal sospechoso de la muerte de su esposa. 15 años después, logra salir en libertad. Ha pasado los últimos años entrenándose física y mentalmente para vengarse de los que le han hecho eso y no va a descansar hasta conseguirlo. Además, tiene muchas preguntas. La principal es: ¿por qué le han encerrado?

    Oldboy forma parte de la Trilogía de la venganza que comenzó en 2002 con Sympathy for Mr. Vengeance y finalizó en 2005 con Sympathy for Lady Vengeance. Ésta es su segunda entrega y se coloca como la más recordada y mejor valorada de las tres. De hecho, está considerada como la mejor cinta de la filmografía del cineasta, por encima de títulos igual de reputados como La doncella o Soy un cyborg.

    La cinta ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004. El presidente no era otro que Quentin Tarantino, que quedó entusiasmado con la cinta del coreano. No fue el único. La mayoría de críticas la acompañaron y la definieron como una película potente, violenta y, definitivamente, no para gente sensible. Si Tarantino es fan, ya podrás imaginar que el tono de la cinta no es familiar.

    Es brutal, sí, pero no tienes la sensación de estar viendo violencia gratuita. La película contiene alguna de las mejores escenas de acción de las últimas décadas, comenzando por el plano secuencia que sucede en un pasillo. Más de 3 minutos del protagonista, con un cuchillo clavado en la espalda, luchando contra decenas de hombres que vienen a matarle. Sin cortes y con mucha elegancia y destrucción por su parte. Busca la escena en YouTube y decide si no merece la pena ver esta joya de cine coreano.

    Por último, y sin desvelar nada, contiene uno de los mejores giros de guion de la historia del cine. Ver una cinta original, con buenas escenas de acción y, además, una trama que te sorprende es todo un lujo. Está disponible en Amazon Prime Video

    Inspirada en un manga y con un 'remake' americano de Spike Lee

    Oldboy ha tenido gran impacto en la industria cinematográfica. Tarantino solo es uno de los muchos cineastas que admiran el trabajo de Park Chan-Wook. Uno de ellos es Steven Spielberg. Por curioso que parezca, el genio de las películas familiares de los 80 quiso hacer una versión estadounidense con Will Smith al frente. Sin embargo, abandonó el proyecto un año después de haber empezado, en 2009. Poco después llegó Spike Lee, que sí sacó adelante un 'remake' mucho menos auténtico que el original. La crítica no recibió nada bien esta nueva versión, titulada también Oldboy.

    El director coreano se había basado, a su vez, en el trabajo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, creadores del manga original. Fue publicado entre 1996 y 1998, tan solo cinco años antes de que se estrenara la cinta. Chan-Wook estuvo aquí muy rápido a la hora de adaptar la historia y supo llevarla de manera magistral a la gran pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las 5 mejores series de Amazon Prime Video en 2021
    • Las 9 mejores películas que podrás ver desde casa en enero de 2022
    Comentarios
    Back to Top