Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Esta estrella se ha arrepentido toda su carrera de rechazar un papel en la trilogía
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Ya sabíamos que Uma Thurman declinó interpretar a Éowyn y Sean Connery a Gandalf. Pero, ¿qué actor rechazó meterse en la piel de uno de los queridos hobbits? Te damos una pista: trabajó con Peter Jackson en 'King Kong'.

    Tras 20 años viendo a Vigo Mortense interpretando a Aragorn, a Elijah Wood como Frodo o a Ian McKellen en la piel de Gandalf no nos imaginamos a otros actores en estos papeles. Sin embargo, algunas de las grandes estrellas de Hollywood rechazaron un personaje en la famosa trilogía de Peter Jackson. Ya conocíamos el caso de Uma Thurman que declinó el papel de Éowyn o el de Sean Connery quien reconoció que el papel del conocido mago no era para él; pero hay otro conocido actor podría haber interpretado a uno de los hobbits. 

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    ¡Adrien Brody casi se adentra en la Tierra Media! Sí, como lees. El actor estadounidense contó en una entrevista a GQ que había rechazado un papel en La Comunidad del Anillo, la primera parte de la exitosa trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. "No acepté la oferta", declara el intérprete. Al conocido actor no le encajó la oferta con sus planes, ya que "en ese momento estaba buscando otra cosa". Y añade:

    No sé cuál habría sido mi personaje precisamente, pero era un hobbit

    Si hubiese aceptado, Brody ha reconocido que se hubiese metido en la piel de uno de los queridos hobbits. Eso sí, no sabe exactamente cual. ¿Frodo? ¿Sam? ¿Pippin? ¿Merry? ¿O el mismísimo Bilbo Bolson? La verdad es que no nos imaginamos al actor de La crónica francesa en ninguno de estos personajes.

    Una cosa está clara. Brody inmediatamente se arrepintió de su elección cuando fue al cine a ver el clásico de Jackson en la gran pantalla. "Recuerdo haber visto la película en un cine con una exnovia", dice. "Se volvió hacia mí y me dijo: '¡¿Te negaste a hacer El señor de los anillos?!'. Me sentí tan estúpido", concluye el actor que interpretó a Salvador Dalí en Medianoche en París.

    Esta cita perdida con la Tierra Media fue sin duda una bendición disfrazada para Brody. Poco después, el estadounidense consiguió el Oscar a Mejor Actor por su papel en El pianista y, como guinda del pastel, finalmente colaboró con Jackson en King Kong. Según sus propias palabras, probablemente nunca se habría enfrentado al mítico gorila si hubiera estado en El Señor de los Anillos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top