Mi cuenta
    'No mires arriba': 8 gazapos y errores que se colaron (o no) en la película de Netflix
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Guantes que desaparecen, teléfonos con el don de la ubicuidad, o mochilas del multiverso son algunos de los fallos que hemos encontrado en la exitosa película protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio. ¿Los habías pillado?

    Ha ido uno de los fenómenos del año, No mires arriba, la película que cuenta el despropósito con el que se encuentran dos científicos que tratan de advertir de que un asteroide va a chocar contra la Tierra, tiene también algún despropósito en sí misma. ¿Sabías que en la película aparece una línea erótica?¿te habías dado cuenta de que hay algunos elementos con el don de la ubicuidad más propios del multiverso Marvel? Pues te repasamos algunos de los gazapos y errores de continudad más flagrantes de la película dirigida por Adam McKay, y protagonzada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence

    No mires arriba
    No mires arriba
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    El equipo de cazadores de gazapos de nuestra web hermana en Francia, Allocine, los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) han detectado al menos 8 gazapos, errors, o guiños en la comedia que se ha convertido en apenas un mes en la tercera película original de Netflix más vista de la historia. ¿Los habías pillado todos?

    1. Los guantes fantasmas

    En esta imagen en la que Kate se da cuenta de que hay algo raro en el espacio en el entorno de la Tierra hay un error de continuidad. Mientras que en un primer momento se acerca a la pantalla y no lleva nada en las manos, en el plano siguiente de pronto tiene un guante en las manos.

    2. El ciego saltimbanqui

    Cuando Kate va corriendo por el campus y un agente camuflado de ciego la detiene encontramos un imposible: de un plano a otro el agente, que se hace pasar por ciego, ha saltado de un lado a otro de la calle. Mientras que en el primr plano está a la izquierda de la chica en el segundo, cuando la apunta está a la derecha, lo que es imposible

    3. ¿Un teléfono para la tranquilidad del espíritu?

    El número de teléfono para lograr "la tranquilidad de espíritu" que promociona el científico al que interpreta Leonardo Di Caprio tiene sorpresa. Resulta que el teléfono se ha convertido en una línea erótica a raíz de que apareciera en la película. Quizás una buena manera de lograr la tranquilidad de espíritu.

    4. El mechón escapista

    En esta escena hay un error de raccord o continuidad. Mientras que en la primera imagen vemos en la escena que al científico que interpreta Leonardo Di Caprio un mechón insiste en tener su protagonismo en la escena, en el siguiente plano ha desaparecido y lo tiene perfectamente colocadito ¿un mechón escapista?

    5. ¿Pillada en el plano de fondo?

    En uno de los momentos de la película, cuando Jennifer Lawrence está en la calle en uno de los plano se ve de pronto de fondo a todo el equipo de rodaje: cámaras, técnicos... Aunque podría parecer un error -aunque demasiado flagrante como para que en montaje se les haya colado- el director Adam McKay ha explicado que se dieron cuenta durante el montaje, pero decidieron dejarlo como un homenaje al equipo para dejar constancia en la historia del cine de cómo era un rodaje durante la pandemia.

    El supuesto error de 'No mires arriba' que en realidad fue intencional

    6. El móvil... móvil

    Además de enfrentarse a un asteroide rumbo a la Tierra, Randall Mindy debería hacerse cargo de los extraños sucesos con su teléfono móvil. Es esta escena en la que va circulando con su vehículo en el que claramente vemos cómo lleva colocado su teléfono móvil en el soporte del salpicadero, hay un error de continuidad. Cuando tiene que parar el vehículo y salir a la calle para ver lo que está ocurriendo hace una llamada, pero el teléfono, que acabamos de ver dentro del coche cuando salía, de pronto está en su bolsillo. ¿El móvil... móvil?

    7. Drones eternos

    ¿Es posible que un dron explote al despegar y pueda continuar su trayectoria hasta explotar con un asteroide? En 'No mires arriba', sí. O al menos eso nos han contado. MIentras en el primr plano de la escena de la gran operación para bombardear el cometa nos muetsran que varios drones han explotado en el despegue, entre ellos el 8 y el 27; después nos aseguran que hay varios drones que se han estrellado contra el comenta, de nuevo el dron número 8 y el 27 están entre los elegidos ¿Drones eternos?

    8. Bolso del mutiverso

    En la escena final, cuando poco antes hemos visto flotando el espacio el bolso de la presidenta Janie Orlean (Meryl Street) con que eso supone, vemos luego saliendo de entre los escombros a su hijo Jason (Johan Hill) con el bolso en la mano ¿cómo es posible que esté en la Tierra si lo hemos visto volando en la estratosfera entre escombros espaciales? ¿O se trata de un bolso en el multiverso y no nos habíamos dado cuenta?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top