Mi cuenta
    'Madres paralelas', lo último de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, ya tiene fecha de estreno en Netflix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El drama sobre la maternidad del director manchego, también con Milena Smit, se incluye próximamente en el catálogo de la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Madres paralelas, el drama sobre la maternidad de Pedro Almodóvar protagonizado por Penélope Cruz, ya tiene fecha de estreno en Netflix. Así que, señala el 18 de febrero en el calendario porque ese es el día en el que el filme, que también cuenta con Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, se incluye en el catálogo de la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El último trabajo del director manchego ha estado muy presente en las diferentes entregas de premios de esta temporada. Cruz se llevó la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su papel de Janis. Madres paralelas también consiguió dos nominaciones en los Globos de Oro, la de Mejor película de lengua no inglesa y la de Mejor banda sonora, pero se fue con las manos vacías.

    Penélope Cruz se convierte en mito en tres décadas: de diva erótica en 'Jamón, Jamón', a Premio Copa Volpi, en Venecia

    Puede que el filme tenga más suerte en los Premios Feroz, que anunciará a sus ganadores el próximo 29 de enero. Madres paralelas cuenta con ocho candidaturas incluyendo Mejor película dramática, Mejor dirección y Mejor actriz protagonista para Cruz.

    De cara a los Goya, que celebrarán su entrega de premios el 12 de febrero, el filme de Almodóvar también ha sumado ocho nominaciones. Además de las mismas que en los Feroz, Smit y Sánchez-Gijón han conseguido, cada una, una candidatura a Mejor actriz de reparto.

    Goya 2022: Lista completa de nominados

    En cuanto a los Oscar, Madres paralelas perdió la posibilidad de ser la representante de España en la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine Hollywood. La elegida ha sido El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, que ha conseguido 20 nominaciones en los Goya. Todavía no se han anunciado los nominados, pero la entrega de galardones tendrá lugar el 27 de marzo.

    Madres paralelas cuenta la historia de Janis y Ana, dos mujeres que dan a luz el mismo día en el mismo hospital. Cada una de ellas llega allí en circunstancias muy diferentes, pero la conexión y el vínculo que crean se mantendrá en el tiempo. A partir de ese momento, su relación irá evolucionando a medida que sus hijos van creciendo.

    Escrita también por Almodóvar, completan el reparto principal Rossy de Palma, Daniela Santiago, Julieta Serrano, Pedro Casablanc e Israel Elejalde . Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Cruz y Smit y, a continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top