Mi cuenta
    Robert Pattinson se convirtió en Edward Cullen en 'Crepúsculo' gracias a 'Harry Potter': "Quería a alguien que no pareciera una persona real"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La directora Catherine Hardwicke ha revelado que buscó al actor perfecto para dar vida al vampiro viendo imágenes del reparto de la saga que adaptó las novelas escritas por J.K. Rowling.

    Hay un personaje que va a perseguir a Robert Pattinson por toda la eternidad: Edward Cullen. El actor se metió en la piel del vampiro protagonista en La saga Crepúsculo junto a Kristen Stewart, quien dio vida a la humana Bella Swan. Es cierto que su Bruce Wayne en The Batman se añadirá a la lista de papeles más populares del actor a la hora de recordar su filmografía, pero fue la franquicia romántica y fantástica la que le llevó a ser conocido mundialmente. No obstante, el actor se hizo con el personaje de Edward Cullen gracias a otra exitosa saga: Harry Potter.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    Pattinson dio vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, película en la que su personaje muere a manos de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Cuando Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo, buscaba al actor perfecto para el papel del vampiro, miró imágenes del reparto de Harry Potter.

    La realizadora ha contado en el podcast The Big Hit Show que los intérpretes que hicieron el 'casting' para Edward Cullen eran demasiado "como el capitán del equipo de fútbol".

    Los actores de 'Crepúsculo' en la actualidad: acroyoga, el nuevo Batman y hasta un Oscar

    Como continúa Hardwicke:

    Quería a alguien que no pareciera una persona real. ¿Quién iba a ser? Este vampiro había estado vivo unos 90 años. Es etéreo, es especial, es único, es emocional, es taciturno, es todo

    El  exejecutivo de Summit Entertainment Erik Feig ha añadido lo siguiente a las palabras de la realizadora: "Recuerdo decir: 'Es alguien byroniano [una variante del héroe romántico llamado así en honor al poeta Lord Byron]. Es alguien británico. Estoy seguro, es alguien en un acantilado mirando a lo lejos, con aspecto romántico".

    Tras estas conversaciones fue cuando el equipo detrás del proyecto se puso a buscar al perfecto Edward Cullen viendo imágenes del reparto de Harry Potter. Y ahí estaba Pattinson caracterizado como Cedric Diggory.

    "Dije: '¿Quién es él?'. Y ella me dijo: 'Cedric Diggory", recuerda Feig. "Respondí: 'Vale, ¿quién es?'. Y ella me dijo: 'Rob Pattinson'. Le respondí: '¿Ha hecho el 'casting' con nosotros?'. Ella dijo: 'No'. Y yo seguí: '¿Por qué?'. Y ella dijo: 'No lo sé'. Dije: 'Bueno, veamos si puede".

    Una vez se pusieron en contacto con Pattinson, el actor envió una prueba en vídeo a Summit y después hizo un 'casting' con Stewart en la casa de Hardwicke para ver si había química entre ambos. "Rob y Kristen hicieron el 'casting' en mi cama, la escena del beso", cuenta Hardwicke. "Rob estaba tan metido en el papel que se cayó de la cama. Le dije: 'Tío, cálmate'. Al final, Kristen me dijo: 'Tiene que ser Rob’. Pude ver que tenían mucha química", concluye.

    Antes de 'Batman', disfruta de 5 películas imprescindibles de Robert Pattinson en Netflix y Prime Video

    El resto es historia. Pattinson dio vida a Edward Cullen en las cinco entregas cinematográficas que adaptaron la saga escrita por Stephenie Meyer -Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2. La franquicia fue un éxito, pero después de participar en ella, el actor buscó papeles muy alejados del cine 'mainstream'.

    Pattinson ha trabajado con Robert Eggers en El faro, con los hermanos Benny y Josh Safdie en Good Time, con Christopher Nolan en Tenet, con Claire Denis en High Life, con James Gray en Z, la ciudad perdida y con David Cronenberg por partida doble en Cosmopolis y Maps to the Stars. Recientemente, Pattinson suma a esa envidiable lista a Matt Reeves, director de The Batman. La nueva versión del Caballero Oscuro se estrena en cines el 4 de marzo.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top