Mi cuenta
    ¿Cómo funciona la entrega de poderes en 'Encanto'? También pueden recibirlos los que no han nacido en la familia Madrigal
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Jared Bush, uno de los directores de la película de animación de la Casa de Mickey Mouse ha explicado esta incógnita. El filme está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    La familia Madrigal es la protagonista de Encanto, el último título de animación de la Casa de Mickey Mouse ya disponible sin coste adicional en Disney+.

    El filme sigue a este clan, cuyos miembros tienen poderes. Cuando cumplen cinco años se celebra en Casita, el hogar con vida propia de la familia, una ceremonia en la que se les entrega su don. Los hay de todo tipo: hacer crecer flores a placer, superfuerza, cambiar su aspecto físico… La única que no cuenta con un poder es Mirabel, el personaje principal del filme, que no recibió ninguno en el momento en el que debía. Tampoco tienen habilidades los maridos de las dos hijas de abuela Alma, la matriarca de los Madrigal. Quitando la peculiaridad que supone Mirabel, ¿significa esto que solo pueden recibir dones los que nacen en el clan protagonista?

    La respuesta es no. A aquellos que no comparten sangre con los Madrigal también se les puede entregar un poder. Así lo ha confirmado Jared Bush, codirector de Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, en su cuenta de Twitter. La clave, en definitiva, es formar parte de la familia protagonista.

    Bush ha respondido a la siguiente pregunta hecha por un usuario de Twitter: "Me he dado cuenta en una publicación anterior que has dicho que solo los parientes de sangre pueden recibir poderes, pero si alguien recibe un trasplante de médula ósea y comienza a tener esa sangre, ¿podría recibir el don de la persona de quien recibe el trasplante?".

    "En realidad, he dicho lo contrario. No es sobre tener sangre Madrigal, es sobre estar en la familia. Así que, hipotéticamente, un niño adoptado recibiría un don si son parte de la familia. Aquellos fuera de la familia no", contesta Bush.

    'Encanto': La razón por la que los Madrigal reciben sus poderes a los cinco años

    Tras saber esta información, ¿por qué los maridos de Pepa y Julieta no tienen ningún poder? Quizá la respuesta sea que llegaron al clan protagonista después de cumplir cinco años, la edad fijada para la entrega de dones.

    El propio Bush ya explicó la razón detrás de que sea a estos años cuando se recibe el poder en el filme: "Muchas personas que trabajaron en la película que tienen hijos (yo también) sintieron que a los cinco años es cuando las etiquetas como 'fuertes', 'raros', 'inteligentes', 'sensibles'... empiezan a adherirse a los niños".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top