Mi cuenta
    Descubre esta plataforma de 'streaming' cargada con películas y series para ver gratis, legal y sin registro
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Sí, se puede disfrutar del buen cine sin gastar un dineral. RTVE Play ofrece un catálogo que no tiene nada que envidiar a Netflix. ¿La mala noticia? Que la mayoría de títulos son temporales.

    Hay una plataforma disponible en España donde tienes acceso a decenas de buenas películas y series de manera gratuita, legal y sin necesidad de suscribirte. ¿Cómo es esto posible? Es la magia de la televisión pública y el desarrollo de un servicio muy práctico para el público. Estamos hablando de RTVE Play, el Netflix del estado en el que podrás encontrar muchos títulos que merecen la pena.

    ¿Qué es RTVE Play? Hasta ahora se la conocía como RTVE A la Carta y es, básicamente, el contenedor de todas las series, películas, programas, documentales y reportajes que emite el ente público. Todo lo que emiten en La 1 o La 2 queda aquí recogido. Por ejemplo, si no pudiste ver Infiltrado en el KKKlan, la magnífica película de 2018 de Spike Lee, está disponible en la plataforma de 'streaming' hasta el 29 de enero.

    Esa es la mala noticia, que su excelente catálogo está limitado por las licencias y las producciones que no son originales tienen una vida muy corta, de apenas una semana. Por lo tanto, si querías ver algo en su emisión en televisión y no te ha dado tiempo, debes darte prisa para verlo online. Si, en cambio, no tienes ni idea de lo que echan en la programación, déjate llevar por los contenidos que encontrarás. Que hay un buen puñado que merecen la pena.

    RTVE Play también es la casa de los contenidos originales de RTVE, los cuales sí se quedan de manera permanente en la plataforma. Entre los estrenos del último año encontramos documentales tan sugerentes como Edelweiss, una serie que cuenta la historia real de una de las sextas más peligrosas que han existido. Su líder, Eddie, creó una estructura de poder y pederastia que se mezclaba con la ideología nazi y los contactos alienígenas.

    Otra producción de RTVE es Lucía en la telaraña, un 'true crime' español del que es difícil desengancharse. Se trata de un documental que explora los detalles del asesinato de Lucía Garrido en 2008. La muerte de la mujer es el pistoletazo de salida para una trama de corrupción policial llena de crímenes. El de Garrido fue solo una pieza más del puzzle.

    Dentro del servicio quedan recogidos todos los contenidos que realiza Playz, la rama de RTVE para los más jóvenes. Se lanzó oficialmente en 2017 y desde entonces ha estrenado un gran número de producciones de todo tipo. Desde los nuevos proyectos de los creadores de Malviviendo, como Mambo o Grasa, hasta programas de debate como Gen Playz, de Inés Hernand y Darío Eme Hache..

    'Lucía en la telaraña', un desconocido 'true crime' español con ecos a 'Tiger King': violencia, corrupción policial y un asesinato sin resolver

    El catálogo de RTVE Play tiene series de renombre internacional cuya fecha de caducidad en el servicio es algo más larga que la de las películas. De este modo encontramos Sherlock, la genial serie sobre el detective británico protagonizada por Benedict CumberbatchMartin Freeman que permanecerá en el catálogo hasta el 14 de diciembre de 2022. También Top of the Lake, una de las grandes ficciones de suspense donde una jovencísima Elisabeth Moss da vida a la investigadora Robin. La puedes disfrutar hasta el 1 de septiembre de 2022.

    Harlots -hasta el 30 de septiembre-, Years and years -hasta el 14 de marzo- o UnREAL -hasta el 30 de marzo- son también buenas opciones. Basta con que abras la plataforma y eches un rápido vistazo por su catálogo para encontrar rápidamente una película o serie que te interese y disfrutar de ella de manera totalmente gratuita.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Spider-Man: No Way Home': ¿Cuándo podrá verse gratis en Disney+?
    • Esta noche gratis en TV: una película con puntuación (casi) perfecta que dio que hablar
    Comentarios
    Back to Top