Mi cuenta
    Qué ver: 7 películas con criaturas y fantasía que ver en streaming si te gusta 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Películas imaginativas, con criaturas sobrenaturales, que mantendrán encendida tu pasión por los mundos mágicos de 'Harry Potter' y que tienes disponibles en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO Max.

    La llegada de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la última entrega de las aventuras mágicas dentro del universo de Harry Potter, ha reactivado nuestra necesidad de sumergirnos en mundos de fantasía, con criaturas que desafían los límites de la imaginación. Y podemos hacerlo sin necesidad de limitarnos a la última propuesta de Warner que tenemos en cines.

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

    De hecho, en streaming podemos encontrar una enorme variedad de cintas puramente fantasiosas, donde la magia o las criaturas sobrenaturales juegan un papel importante. Con estas 7 propuestas acertarás seguro, con clásicos imprescindibles, algunas apropiadas para toda la familia y otras realmente trepidantes. Déjate embrujar con estas fabulosas películas.

    'El mago de Oz' (1939)

    Pocos lugares más fantásticos y peculiares hay que el extraño y maravilloso mundo de El Mago de Oz, al que la joven Dorothy (Judy Garland) es transportada mediante la acción de un huracán. Allí, mientras intenta descubrir el camino a casa, encontrará las diferentes criaturas que habitan este mundo, algunas amigables y otras más amenazantes.

    Es la película más antigua de toda esa selección, pero es un clásico imperecedero. Victor Fleming nos mete con suavidad en un mundo deslumbrante, que impacta por su vibrante uso del color, por una caracterización de las criaturas fantásticas muy cuidado para la época y por su narración cargada de maravilla e ilusión. Películas así se te quedan para siempre grabadas. O, incluso, te enamoran de manera irremediable.

    Se puede ver en HBO Max.

    El mago de Oz
    El mago de Oz
    Fecha de estreno 1 de marzo de 1945 | 1h 41min
    Dirigida por Victor Fleming, King Vidor, George Cukor
    Con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    'Cristal Oscuro' (1982)

    Poco antes de El show de Los TeleñecosJim Henson ya empezó a idear una historia épica y fantástica conducida exclusivamente por criaturas únicas que sólo iban a recrearse mediante sus marionetas, sin actores reales de por medio. Tomando de los cuentos clásicos de los Grimm y de la mitología ambiciosa de Tolkien en El señor de los anillos, fue desarrollando el mundo y los personajes de Cristal Oscuro.

    Compartiendo dirección con Frank Oz, ambos consiguieron dar forma a una ambiciosa película. Tremendamente rica en muchos de sus aspectos, muy avanzada con respecto a otras películas de fantasía orientadas hacia el público infantil. Desde en la creación del mundo hasta el tono aventurero, la película desborda con fantasía pura, al mismo tiempo que no teme arriesgar y hasta resultar algo perturbadora. Así dio forma a la historia de los Gelfling y los Skeksis y a una de las películas fantásticas más influyentes.

    Se puede ver en Movistar+.

    Cristal oscuro
    Cristal oscuro
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 1982 | 1h 33min
    Dirigida por Jim Henson, Frank Oz
    Con Jim Henson, Kathryn Mullen, Frank Oz
    Usuarios
    3,9

    'Gremlins' (1984)

    No podía faltar este clásico familiar y de ciencia ficción, ya que cuenta con las criaturas más icónicas que hemos visto en pantalla. Tanto los Mogwai como sus homólogos gamberros que dan título a la película se han vuelto figuras memorables que ha mantenido vigente a Gremlins todos estos años.

    Jugando con el fantástico y con un terror apto para generaciones jóvenes, Joe Dante dirige una divertidísima joya juvenil y navideña para la factoría de Steven Spielberg, que ejerce de productor. Sus explosivas píldoras de humor, en las que Dante juega a gusto con sus marionetas animatrónicas, ayudan a que esta película no pierda frescura, y su cuidado componente emocional la mantienen con un espectáculo entrañable que funciona con fuerza.

    Se puede ver en HBO Max.

    Gremlins
    Gremlins
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Joe Dante
    Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    'Dentro del laberinto' (1986)

    Después de que su atrevida jugada con Cristal Oscuro no obtuviese el éxito abrumador esperado, Jim Henson decidió realizar una nueva fantasía más ligera, más divertida, y con el mismo sentido de la maravilla a la hora de desarrollar sus mundos fantásticos. Así dio forma a Dentro del laberinto, donde volvió a mostrar todas las posibilidades cinematográficas de las marionetas después de hacerlo con la mencionada Cristal Oscuro o, sobre todo, con Los Teleñecos.

    En Dentro del laberinto encontramos una historia de madurez por parte del personaje de la joven Jennifer Connelly, que aprende el valor de la responsabilidad y de conectar con los demás mientras sobrevive al imposible laberinto llenos de criaturas y trampas del rey de los duendes, interpretado por David Bowie. Su sentido de la maravilla y la fantasía es innegable, y es capaz de equilibrar matices oscuros con humor apto para público infantil, creando una película bastante completa.

    Se puede ver en Filmin.

    Dentro del laberinto
    Dentro del laberinto
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1986 | 1h 41min
    Dirigida por Jim Henson
    Con David Bowie, Jennifer Connelly, Shelley Thompson
    Usuarios
    4,1

    'La maldición de las brujas' (1990)

    A muchos se les quedaron grabadas las imágenes de esta portentosa cinta sobre brujas maléficas que buscan convertir a todos los niños en ratones. La maldición de las brujas muestra a un Nicolas Roeg imaginativo, que traslada a la pantalla la desbordante imaginación de las páginas de la novela Roald Dahl. No se corta tampoco en mostrar la oscuridad y lo grotesco de la historia, así que puede ser algo demasiado intenso para espectadores más pequeños.

    Aquí las criaturas extravagantes no abundan en cada esquina, sino que están reservadas para las brujas, cuyas retorcidas apariencias se te quedan en la memoria una vez son desveladas. Pero a pesar de este aire macabro, la película es un ejemplo de fantasía desbordante, con sus buenos puntos de humor y de explorar la perspectiva infantil, lo que lo hace una joya muy estimable.

    Se puede ver en HBO Max.

    La maldición de las brujas
    La maldición de las brujas
    Fecha de estreno 22 de junio de 1990 | 1h 31min
    Dirigida por Nicolas Roeg
    Con Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    'Hellboy II. El ejército dorado' (2008)

    En lo que respecta a crear mundos de fantasía, pocos más apropiados que Guillermo del Toro, que ha construido su identidad artística en torno a ellos. Claramente hay trabajos como El laberinto del fauno que son buena muestra de su habilidad de diseñar mundos y animales fantásticos, pero hay también mucho que apreciar en ese sentido en Hellboy II. El ejército dorado, donde a ratos parece hacer la película de Harry Potter que nunca tuvo oportunidad de hacer.

    En esta secuela del personaje de Mike Mignola, Del Toro nos dibuja un submundo fantástico realmente mágico y fastuoso, al mismo tiempo que dibuja mejor a sus personajes. También se da más rienda suelta con un humor desenfadado, que no reduce la fuerza de sus momentos de acción espectacular. El mexicano muestra aquí lo mucho que le apasiona la fantasía más pulp y ese entusiasmo es más contagioso que nunca.

    Se puede ver en Netflix.

    Hellboy II. El ejército dorado
    Hellboy II. El ejército dorado
    Fecha de estreno 29 de agosto de 2008 | 1h 59min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'La casa del reloj en la pared' (2018)

    Eli Roth contiene varios de sus impulsos salvajes y desmelenados para crear una fantasía apta para todas las edades con espíritu vieja escuela de la factoría Amblin. La casa del reloj en la pared nos presenta a un niño huérfano (Owen Vaccaro) que descubre que la magia es real a través de su tío (Jack Black) y una peculiar venina (Cate Blanchett), lo que luego conduce a una serie de mundos y criaturas sobrenaturales.

    El tono por el que opta Roth es sencillo y familiar, pero altamente eficaz. Y, más importante, preñado de imaginativa maravilla, dándonos una película mágica con simpáticos detalles de humor y también un terror adecuado que no traumatizará a los pequeños. Tuvo un paso algo discreto en su momento, pero es de las películas que mejor han capturado ese toque mágico que nos presentaron hace más de 20 años con Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    Se puede ver en Amazon Prime Video.

    La casa del reloj en la pared
    La casa del reloj en la pared
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2018 | 1h 46min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top