Mi cuenta
    Qué ver: Las 4 películas y 2 series imprescindibles de Benedict Cumberbatch después de 'Doctor Strange'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La estrella de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' ha hecho una gran cantidad de increíbles trabajos como actor, y aquí repasamos los mejores. Todos disponibles en plataformas para ver antes, durante y después del gran estreno marvelita.

    Benedict Cumberbatch se le ha quedado establecida ya la etiqueta de "actorazo" para mucha gente, y su mera presencia en el poster de una película o serie ya garantiza el interés. No es de extrañar que Marvel lo quisiera con tantas ganas para interpretar al gran hechicero de los cómics, que esta semana regresa en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Para preparar la ambiciosa aventura marvelita dirigida por Sam Raimi, o deleitarte con otros trabajos del actor si te has quedado con ganas de más tras verla, hemos entrado de lleno en la carrera de su estrella y hemos seleccionado sus mejores trabajos. Un total de 6 grandes propuestas, 4 películas y 2 series, todas en plataformas de streaming, que te recordarán por qué es uno de los actores del momento.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

    'Sherlock' (2010 - 2017)

    Si Benedict Cumberbatch es reconocido y admirado como uno de los mejores intérpretes de la actualidad ha sido, principalmente, por su papel de Sherlock. La singular serie de Steven MoffatMark Gatiss causó sensación más allá de las islas británicas, con una buena dosis de misterio, exploración psicológica y porque supo llevar a la pantalla a la perfección los particulares métodos deductivos del personaje.

    Con temporadas de tres episodios, cada uno con duración de prácticamente un largometraje (90 minutos de media), la serie encontró un interesante equilibrio entre entretenimiento de primera y ejercicio desafiante. Sus misterios eran intrincados, pero siempre llamaban la atención. Y contaba de sostén con la fabulosa relación entre el Sherlock de Cumberbatch y el Watson de Martin Freeman, que se volvió para muchos una de las mejores relaciones televisivas.

    La puedes ver al completo en Amazon Prime Video y en RTVE a la carta.

    Agárralo como puedas
    Agárralo como puedas
    Fecha de estreno 23 de junio de 1989 | 1h 25min
    Dirigida por David Zucker
    Con Leslie Nielsen, George Kennedy, Priscilla Beaulieu-Presley
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'El topo' (2011)

    Es difícil destacar en una película con tantos grandes actores británicos, como Gary Oldman, Colin Firth, John HurtMark Strong o Tom Hardy. Pero Cumberbatch logra estar a la altura de semejante plantel en El topo, una meticulosa y formidable adaptación de la novela de espionaje inglesa de John le Carré.

    Un veterano agente británico se prepara para un retiro prematuro tras el fracaso de una misión en Hungría, pero de repente recibe el encargo de descubrir a un "topo" soviético dentro de la cúpula del MI6, el servicio de inteligencia británico. Este complejo laberinto de intrigas e investigaciones es contado de manera calculada y elegante por parte del sueco Tomas Alfredson.

    La puedes ver en Amazon Prime Video, Filmin y en Movistar.

    El topo
    El topo
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2011 | 2h 02min
    Dirigida por Tomas Alfredson
    Con Gary Oldman, Mark Strong, John Hurt
    Medios
    4,1
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    4,0

    '12 años de esclavitud' (2013)

    Cumberbatch tiene suficiente carisma y talento para encabezar todas las producciones que se le pongan por delante, pero tiene también una increíble habilidad para hacer de gran secundario que engrandece producciones. Es el caso de 12 años de esclavitud, donde tiene un rol menor pero formidable, haciendo de uno de los pocos dueños de esclavos que no resulta innecesariamente cruel con el personaje de Chiwetel Ejiofor.

    Esa puntual aparición da mayor profundidad y matices a un increíble relato esclavista dirigido por Steve McQueen y guionizado por John Ridley, dos interesantes autores de la última década. Su trabajo fue ampliamente reconocido, triunfando en premios como los Oscar donde logró llevarse el galardón en 3 de las 9 categorías en las que estaba nominada, incluyendo el de Mejor película que consiguió con bastante merecimiento.

    La puedes ver en Amazon Prime Video, en HBO Max, Filmin y en Movistar.

    12 años de esclavitud
    12 años de esclavitud
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2013 | 2h 13min
    Dirigida por Steve McQueen (II)
    Con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0

    'Vengadores: Infinity War' (2018)

    Su periodo en Marvel interpretando al Doctor Strange le ha dado otra ola de popularidad al actor británico que sería injusto no reconocer. Pero más que en su propia película en solitario, donde se percibe cierta incomodidad y donde el rol sufre al intentar perfilarse como el siguiente Iron Man, es en Vengadores: Infinity War donde consigue otorgarle carisma propio al hechicero, convirtiendo esta en la mejor versión en pantalla del doctor.

    A pesar de toda la acumulación de personajes y de subtramas, derivadas de la condición de macroevento donde todos los héroes marvelitas acuden a la batalla contra el gran villano Thanos, su parte junto a Robert Downey Jr.Tom Holland es una de las más sólidas. La película de Joe RussoAnthony Russo encuentra en esas pequeñas interacciones momentos para enriquecer a sus héroes, haciendo más impactante ese devastador final.

    La puedes ver en Disney+.

    Vengadores: Infinity War
    Vengadores: Infinity War
    Fecha de estreno 27 de abril de 2018 | 2h 36min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Patrick Melrose' (2018)

    Adaptando en formato miniserie de 5 episodios las novelas de Edward St. Aubyn, en Patrick Melrose encontramos a Cumberbatch bordando uno de sus habituales papeles de protagonista ambiguo y hasta antipático, por arrogancia y por mezquindad. En cada episodio vemos la lucha contra los demonios internos de Melrose a lo largo del tiempo y de diferentes lugares del mundo.

    Patrick Melrose nos ofrece un clásico relato de lucha contra el alcoholismo y otras adicciones, a las que el protagonista se lanza para sobrellevar los traumas de una infancia terrible llena de abusos y restricciones, además de un padre también alcohólico. La serie sabe cargarse sobre los hombros de un impresionante Cumberbatch para elaborar un complejo drama lleno tensión, pero también reflexión.

    La puedes ver al completo en Movistar.

    'El poder del perro' (2021)

    A pesar de que Cumberbatch ha tendido por norma general hacia cierto tipo de papel, de vez en cuando es capaz de sorprender dándole un nuevo giro a dicho registro o a su propio carisma. Es el caso de El poder del perro, la magistral y premiada obra de Jane Campion, donde su interpretación de la masculinidad tóxica era más que diga de ser galardonada con el premio a Mejor actor que optaba en los Oscar.

    Aquí interpreta a Phil Burbank, que junto a su hermano (Jesse Plemons) lleva un rancho en Montana de manera "apacible", hasta que dicho hermano encuentra el amor con una mujer del pueblo (Kirsten Dunst) que alterará la dinámica familiar junto a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El trabajo de Cumberbatch es excelente, plasmando toda la crueldad del personaje y también sus rincones de fragilidad cuando el relato lo requiere.

    La puedes ver en Netflix.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top