Mi cuenta
    Muere a los 79 años Fred Ward, actor de 'Temblores' y 'Elegidos para la gloria'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Kevin Bacon ha querido dedicarle unas palabras al co-protagonista de la mítica película de los 90.

    Fred Ward, actor de películas como Temblores y Vidas cruzadas, ha muerto a los 79 años el pasado 8 de mayo, según ha podido confirmar su publicista a Variety. La razón de su muerte no se ha desvelado a ningún medio.

    Temblores
    Temblores
    Fecha de estreno 11 de mayo de 1990 | 1h 36min
    Dirigida por Ron Underwood
    Con Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Nacido en San Diego en 1942, Ward sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante nada menos que tres años antes de comenzar a estudiar actuación en el Helbert Berghof Studio de Nueva York. Más tarde, se mudó a Italia donde encontró trabajo doblando películas en inglés y apareciendo en algunas del director Roberto Rossellini.

    Pero no fue hasta que Ward regresase a Estados Unidos cuando obtuvo su primer papel importante, un papel en la película de Clint Eastwood de 1979 Fuga de Alcatraz. A partir de ese momento, su curriculum ha ido extendiéndose protagonizando varias películas como Pánico en San Francisco, Elegidos para la gloria o Temblores.

    Remo, desarmado y peligroso de 1985, que se produjo justo después de Elegidos para la gloria, fue un intento de convertir a Ward en una estrella de acción, pero fue criticado por la crítica y el ingreso bruto interno de la película fue de solo 14 millones de dólares. Pero aunque nunca se convirtió en una estrella de acción, muchos de sus mejores papeles aún estaban por delante de este proyecto.

    En cuanto a televisión, también ha tenido sus papeles en series como El autoestopista, American Playhouse, Gun, Invasión: la Tierra, Dice, Anatomia de Grey, Urgencias, Al descubierto, Las reglas del Juego y True Detective, entre otros.

    Ante esta triste noticia, Kevin Bacon ha querido utilizar su cuenta oficial de Twitter para dedicarle unas palabras a Fred Ward:

    Muy triste al enterarme lo de Fred Ward. Cuando se trataba de luchar contra gusanos subterráneos, no podría haber pedido un mejor compañero. Siempre recordaré hablar sonbre su amor por Django Reinhardt y la guitarra de jazz durante nuestros largos y calurosos días en el desierto. Descansa en paz Fred

    Su último trabajo como actor fue interpretar a Eddie Velcoro en la segunda temporada de True Detective en 2015.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top