Mi cuenta
    Superar a la original, el mejor estreno del año y otros récords que convierten a ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ en el nuevo éxito de Marvel Studios
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La esperada secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch es ya uno de los mejores debuts de la historia del cine y lleva recaudados más de 689 millones de dólares a nivel mundial.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegaba a los cines de medio mundo hace menos de dos semanas y, como se preveía, se ha colocado como líder indiscutible de la taquilla a nivel global, con cerca de 690 millones de dólares recaudados, hasta la fecha. La preventa de entradas en España -iniciada un mes antes del estreno de la película- ya dejaba entrever las ganas que tenía el público de volver a ver en pantalla grande al maestro de las artes místicas Stephen Strange.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La expectación por saber cómo continuaba la historia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras los sucesos ocurridos en Spider-Man: No Way Home era tal que la venta anticipada superó en cifras a la de Vengadores: Infinity War. Más de 65.000 entradas se vendieron sólo en las primeras 24 horas de la preventa; unos datos que nada tienen que envidiar a los de Vengadores: Endgame, el mayor macroevento del estudio hasta la fecha, que logró una venta anticipada de 80.000 localidades, en el mismo periodo de tiempo.

    Está claro que el largometraje dirigido por Sam Raimi venía pisando fuerte. Y su éxito en taquilla sólo ha servido para reafirmar que los fans están encantados con poder disfrutar de nuevo de las películas del UCM en pantalla grande. Un lugar donde Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no ha dejado de batir un récord tras otro en el breve periodo de tiempo que lleva en los cines.

    Marvel Studios 2022

    Mejor estreno del año en España

    Nos fijamos primero en el mercado cinematográfico español, donde la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch puede presumir de ser el mejor estreno de este 2022. Desde el pasado 6 de mayo, la cinta ha ingresado en caja más de 9 millones de euros. Una cifra que ha conseguido gracias a los más de 1,3 millones de espectadores que ya han visto el largometraje en las salas del país.

    Esta espectacular acogida ha supuesto, además, un incremento de la recaudación total en la taquilla española, que ha aumentado un 57% con respecto al último fin de semana de abril.

    Películas de estreno, las series más esperadas y todas las novedades que demuestran que Disney+ tiene la mejor oferta de entretenimiento para esta primavera

    Mejor día de apertura desde el inicio de la pandemia

    Otro de los hitos que ha logrado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el de haber logrado la mejor apertura en España desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Un dato muy positivo que pone en evidencia la creciente recuperación del mercado cinematográfico, tanto nacional como internacional.

    Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

    Sólo el viernes 6 de mayo, día de su estreno, el nuevo largometraje del UCM obtuvo unos ingresos superiores a los 2,3 millones de euros. Unos números sorprendentes que ni siquiera consiguieron Spider-Man: No Way Home y Vengadores: Endgame, que en su primer día en la cartelera española ingresaron 2 y 2,15 millones de euros, respectivamente.

    Entre las mejores

    Dejamos a un lado el mercado español para centrarnos en el internacional y, en especial, en el norteamericano. En EE.UU, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura también se estrenó en las salas el pasado 6 de mayo, y lo hizo con unos resultados inmejorables. En los tres días del fin de semana, la cinta de Raimi recaudó más de 187 millones de dólares. Esto la sitúa en el puesto número 11 del ‘ranking’ de mejores aperturas en la historia de la taquilla norteamericana, muy cerca de, por ejemplo, Vengadores: La era de Ultron, con 191 millones.

    La cosa no queda ahí, porque la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen suma y sigue. Si nos ceñimos exclusivamente al UCM, la secuela de Doctor Strange se sitúa en la séptima posición en el top de mejores estrenos en la taquilla de EE.UU gracias a esos más de 187 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Únicamente se encuentran por delante -en orden descendente- Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home, Vengadores: Infinity War, Los VengadoresBlack Panther y Vengadores: La era de Ultron.

    Pero su datos incontestables van todavía más allá si tenemos en cuenta únicamente las películas del UCM centradas en un único protagonista. En este caso, la cinta de Raimi asciende a la segunda posición, sólo por detrás de Black Panther.

    Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

    Récord para Sam Raimi

    Después de casi una década alejado de su faceta como director en la gran pantalla, Sam Raimi ha vuelto por todo lo alto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y su rentrée no podía haber ido mejor. De hecho, ya puede celebrar que su decimosexta película como realizador es el mejor estreno de su medio siglo de carrera.

    Curiosamente, la última vez que logró esta hazaña fue en mayo de 2007, hace exactamente 15 años, con Spider-Man 3. En aquel momento, la cinta protagonizada por Tobey Maguire recaudó algo más de 151 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. Casi 40 millones de dólares menos que la obtenida por esta segunda parte encabezada por Stephen Strange.

    Mayor éxito que la original

    La película, que narra cómo continúa la historia en el UCM después de que Doctor Strange abriera una grieta en el multiverso en Spider-Man: No Way Home, también puede alardear de haber conseguido mejores resultados que la primera entrega, dirigida por Scott Derrickson.

    Esta película, que iniciaba la andadura en solitario de Stephen Strange allá por 2016, recaudó en la taquilla norteamericana -en su fin de semana de estreno- poco más de 85 millones de dólares. Más del doble ha ingresado en la caja de este país el segundo largometraje protagonizado por Cumberbatch, demostrando que las secuelas son capaces de igualar, o en este caso de mejorar, a la original.

    Después de analizar la excelente acogida de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en sus primeros días en salas, nos atrevemos a proclamar a los cuatro vientos que ya ha hecho historia. No esperes más y, si aún no la has visto o te apetece volver a disfrutar de ella, corre a por tu entrada al cine más cercano.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top