Mi cuenta
    Las 4 claves del último día de testimonio de Amber Heard en el juicio de Johnny Depp por difamación
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha demandado a su exmujer por 50 millones de dólares por un texto que la intérprete escribió contando su experiencia como superviviente de violencia doméstica.

    Amber Heard ha subido al estrado por cuarta vez para testificar por última vez en el juicio por difamación de Johnny Depp. La intérprete ha respondido a las preguntas del equipo legal del actor, quien la ha demandado por 50 millones de dólares.

    Depp y Heard se conocieron rodando la película Los diarios del ron (2012) y se casaron en 2015. En 2016, la actriz de Aquaman pidió el divorcio y una orden de alejamiento acusando al protagonista de Piratas del Caribe de abuso físico y verbal.

    'Aquaman 2': Amber Heard afirma que le quitaron escenas tras la "campaña de calumnias" de Johnny Depp

    La denuncia de Depp a Heard se basa en un texto que ella escribió para Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica. La actriz nunca menciona el nombre de su exmarido, pero los abogados del actor afirman que la referencia está clara y que eso ha perjudicado su reputación y su carrera.

    En 2020, Depp perdió un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, quien le llamó "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse como tal al intérprete.

    A continuación, destacamos las cuatro claves del última día de testimonio de Heard:

    La agresión sexual de Australia

    Heard ha declarado en el juicio que Depp la agredió sexualmente con una botella. El equipo legal del actor ha preguntado a la actriz sobre lo ocurrido. En concreto, por qué no buscó ayuda médica. Heard ha contestado que no la necesitaba y que no quería que nadie supiese lo que había ocurrido.

    Amber Heard acusa a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella

    Por otro lado, la intérprete también ha negado el testimonio de Depp en el que el actor afirmaba que ella le cortó la punta de su dedo tras romperle una botella de licor.

    "El Señor Depp perdió la punta de su dedo después de que le lanzaras una botella, ¿verdad?", ha preguntado la abogada del actor. "Eso es incorrecto", ha respondido Heard. "Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?", vuelve a preguntar la abogada. "No agredí a Johnny en Australia. No he agredido a Johnny nunca", contesta Heard.

    Sobre su consumo de drogas

    Durante el juicio se ha hablado bastante sobre el consumo de drogas de Depp. El equipo legal del actor ha preguntado a la actriz sobre su relación con las drogas. Heard ha negado tomar cocaína, pero sí ha admitido consumir MDMA y setas.

    También han preguntado a Heard sobre su boda con Depp y cómo la hoja de ruta de la ceremonia incluía una nota que decía: "Baile y drogas y música". "¿Planeabas tener drogas en tu boda con alguien a quien caracterizaste como drogadicto?", pregunta el equipo legal de Depp. La intérprete ha respondido que ella y Dpep planeaban asistir a "fiestas separadas": "Yo no estaba con Johnny. Simplemente, no estábamos juntos esa noche cuando tuvimos una especie de fiestas separadas".

    El testimonio del amigo de Amber Heard

    Un amigo de Heard, iO Tillett Wright, ha testificado -en una declaración grabada en marzo- sobre el consumo de drogas de Depp y también sobre las discusiones que tuvo con el actor con respecto a las peleas con Heard.

    "Me dijo que había luchado para nunca dejar de beber y no consumir drogas. Me dijo que no disfrutaba estar sobrio, pero que la gente a su alrededor estaba preocupada", ha contado Wright.

    El amigo de Heard también ha hablado sobre cómo Depp le habló sobre sus "grandes ataques de celos" que "le llevaron a beber", lo que afectó a sus relaciones con sus exparejas como Winona Ryder y Kate Moss. Según Wright, Depp podía ser "malo y agresivo cuando está borracho o drogado".

    Amber Heard niega haber dejado heces humanas en la cama de Johnny Depp: "No me parece divertido"

    Wright ha contado que, después de su boda con Heard, Depp le hizo este comentario: "Estamos casados. Ahora puedo golpearla en la cara y nadie puede hacer nada al respecto".

    Wright también ha hablado sobre la acusación de Depp de que Heard y él dejaron heces humanas en su cama. Wright ha descrito esas acusaciones como "ridículas" y ha señalado que Heard se puso en contacto con él y pudo escuchar a Depp gritándole a ella: ¿Y si te arranco el puto pelo?". Wright ha testificado que llamó a la polícia: "Escuché el teléfono caer y a ella gritando, la recuerdo gritando".

    Su relación con James Franco

    El equipo legal de Depp ha preguntado a Heard sobre unos vídeos en los que se ve al actor James Franco llegando al ático de la actriz después de que ella pidiera la orden de alejamiento contra Depp en 2016. El equipo legal de Depp ha hablado sobre una posible relación romántica entre ambos, pero Heard ha mantenido que solo son amigos y vecinos. La actriz y Franco coincidieron en la película Retales de una vida

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top