Mi cuenta
    'Jumanji': 10 preguntas para los niños de los años 90
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un trivial que, con suerte, no te atrapará en un juego lleno de riesgos para tu seguridad física.

    Mucho menos peligroso que un juego de Jumanji es este cuestionario de 10 preguntas dedicado a la famosa película de Joe Johnston; sin embargo, tiene algunas trampas escondidas para ti y, sobre todo, te obligará a evocar recuerdos del espectador que fuiste hace más de 25 años. Si eres uno de esos niños de los 90 que han desgastado su vieja cinta de vídeo al volver a ver las aventuras de Alan Parrish (interpretado por Robin Williams), ¡este juego es para ti!

    Contesta a estas preguntas sobre el clásico de cine familiar de los 90 y demuestra que todas esas veces que le diste al 'play' en tu viejo reproductor de vídeo sirvieron para algo. Si tienes problemas para ver el trivial, pincha en este enlace.

    Estrenada en 1995 y adaptada del libro infantil de Chris Van Allsburg, Jumanji nos cuenta la historia del joven Alan Parrish, un niño pequeño que descubre un juego de mesa como ningún otro. Apenas unos minutos después de comenzar una partida con su vecina, Sarah Whittle, se ve absorbido por el tablero y queda prisionero hasta que otro jugador tiene la valentía (o la inconsciencia) de tirar los dados nuevamente.

    Seguro que lo sabes todo sobre Jumanji, pero aquí van varias curiosidades sobre la película que es probable que te sorprendan.

    ¿Sabías que... El cómico Jonathan Hyde, quien interpreta al insuperable Van Pelt -el cazador-, también da vida al padre de Alan Parrish en la película? Es curioso que interprete a dos personajes tan opuestos: el padre y el enemigo del protagonista. Este aprovechamiento del actor tiene su razón de ser. Es un homenaje a las primeras representaciones teatrales de Peter Pan, en las que el mismo actor daba vida al Capitán Garfio y al padre de los niños.

    ¿Y qué significa Jumanji? Es una palabra que el autor de la obra original, Chris Van Allsburg, sacó del zulú y puede traducirse como 'muchos efectos'. Es decir, Jumanji vendría a avisarnos de que el jugador tendrá que enfrentarse a muchas e inesperadas situaciones a lo largo de la partida.

    Y, como última curiosidad, en el libro original hay muchas otras amenazas animales que ponen a prueba a los protagonistas de la historia. Además del león, los monos y la manada de rinocerontes -con ese miembro más rezagado que siempre nos sacará una sonrisa- también hay un insecto con una picadura soporífera, una serpiente gigante y hasta una erupción volcánica.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top