Mi cuenta
    Alerta Netflix: uno de los dramas más destacados de Ethan Hawke deja la plataforma en sólo unos días

    El actor protagoniza 'El reverendo', una portentosa película dirigida por el guionista de 'Taxi Driver'. Una joya que debes cazar mientras esté disponible en 'streaming'.

    Un profundo y desgarrador drama que echa una mirada a la oscuridad del mundo, preguntándose qué podemos hacer para arreglarlo o incluso si es demasiado tarde para ello. Una singular propuesta de cine de autor, que junta cuestiones existenciales relacionadas con la religión y con la crisis medioambiental. El reverendo es peculiar, pero también es una de las mejores películas de los últimos años.

    El reverendo
    El reverendo
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 1h 48min
    Dirigida por Paul Schrader
    Con Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Y ojo, sólo tienes unos días para verla en Netflix antes de que abandone la plataforma después del día 30 de junio. No te conviene desaprovechar la oportunidad de disfrutar de una de las mejores interpretaciones de Ethan Hawke, el formidable protagonista de Black Phone. Aquí se pone a las órdenes del guionista de Taxi Driver, el imprescindible Paul Schrader, que muestra su enorme talento como director además de como guionista habitual de Martin Scorsese.

    La película no engaña, el protagonista es un reverendo de una pequeña iglesia de Estados Unidos. El solitario párroco interpretado por Hawke trata de sacar adelante este pequeño templo alejado de Nueva York, con unos fieles cada vez menos numerosos y siendo casi filial de un templo más grande que puede devorarlo en cualquier momento.

    Ethan Hawke y su papel más terrorífico en 'Black Phone': "Me gusta pensar en mí mismo como el abogado de mis personajes"

    No obstante, él sigue centrado en ayudar a su comunidad. Un día acudirá a él una joven embarazada (Amanda Seyfried) que le pide consejo y ayuda para su marido, un ecologista radical obsesionado con el declive climático que se nos avecina. Su contacto con él le impactará notablemente y le llevará a mirar con otros ojos su entorno, la labor contaminante de las empresas cercanas a su localidad y la connivencia de instituciones para mirar para otro lado.

    El reverendo es pura película de denuncia social, exponiendo la urgencia de la amenaza que se nos sobreviene y la desoladora sensación de que nadie está dispuesto a hacer nada por solucionarlo. La película toca emociones muy oscuras que conectan con la mencionada Taxi Driver, aunque la dirección de Schrader opta por un ritmo más sosegado con una atmósfera más angustiosa y pesada.

    Qué ver en Netflix: antes de 'Black Phone', su director ya nos aterró con esta otra película que merece ser reivindicada

    Las cuestiones religiosas también entrarán en juego, haciendo la película una exploración compleja de asuntos muy existenciales. Podría ser algo muy difícil de digerir, pero la sobresaliente interpretación de Hawke ayuda a que este complicado personaje resulte intrigante y estimulante. Su trabajo debería haber tenido más reconocimiento en los premios de la industria de aquel año 2018, donde su nombre estuvo muy mencionado.

    Son muchos de estos elementos los que vuelven a El reverendo una película exigente, pero que recompensa mucho cuando pones de tu parte. Un singular drama que quiere jugar a ratos con el thriller, pero te cuela muchas referencias clásicas que le dan un aroma especial. Por eso no deberías dejarla pasar, especialmente estos últimos días donde estará disponible en streaming.

    Puedes ver El reverendo en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top