Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: una de las más sorprendentes obras de ciencia ficción espacial que es toda una joya de culto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sam Rockwell se vuelca por completo en 'Moon', una fabulosa sorpresa con la que debutó Duncan Jones, hijo de David Bowie, hace más de 10 años. Una fabulosa pieza a recuperar.

    Una película de exploración espacial y lunar de muy pequeña escala, que con el tiempo ha ido causando sensación por su originalidad y por su enorme factura. Nada desdeñable, dada la modestia del proyecto de un director debutante. Pero Moon es toda una joya de culto reciente de la ciencia ficción, y vale la pena que la recuperes a través de Netflix.

    Moon
    Moon
    Fecha de estreno 9 de octubre de 2009 | 1h 37min
    Dirigida por Duncan Jones
    Con Sam Rockwell, Robin Chalk, Matt Berry
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    El siempre fabuloso Sam Rockwell lidera esta singular película donde casi tiene que cargar con todo el peso de la misma. A la dirección se encuentra Duncan Jones, que sacaba adelante un guion escrito junto a Nathan Parker con un modesto presupuesto de 5 millones de dólares. Un presupuesto que fue en parte capaz de arañar gracias a ser el hijo de David Bowie, pero en la película va mostrando un potencial interesante para sostenerse por sí mismo.

    La película nos transporta a un futuro no muy lejano, en la que un astronauta, interpretado por Rockwell, reside en una estación lunar a lo largo de tres largos años. Su trabajo es realizar excavaciones donde recogerá un preciado mineral o sustancia que es empleado luego en la Tierra como fuente de energía alternativa.

    Fue una de las mejores series del 2019 pero pocos la disfrutaron: desde hoy puedes verla en Disney+

    El trabajo es bastante monótono y solitario, con la única compañía de un ordenador con la facultad de habla suficiente para tener conversaciones, aunque no lo que uno desearía si está en búsqueda de contacto humano. Por suerte, su contrato está a punto de terminar y podrá volver a la Tierra con su familia. No obstante, la ansiedad empezará a carcomerle, y empezarán a suceder extraños e inesperados fenómenos dentro de la estación.

    Jones juega con la suficiente ambigüedad en torno a la propuesta, pero también introduce la película en una interesante historia que coge la mejor ciencia ficción humanista y reflexiva. El giro que decide darle es una idea muy sugerente, que abre muchas posibilidades que luego sabe explotar muy bien. Además, el minimalismo forzado por el exiguo presupuesto ayuda a darle un aire íntimo que cuida los aspectos más íntimos.

    Tiene elementos de aventura, y tiene también su toque de distopía sci-fi y de suspense. Y también hay espacio para el humor para darle más dinamismo a la película. Todo es posible a través de la enorme interpretación de Rockwell, que desde entonces ha demostrado su talento en diferentes proyectos de Hollywood. Aquí en concreto hace toda una exhibición de sus habilidades, aunque mantiene cierta integridad en el personaje.

    La cantidad de cosas que terminan funcionando a favor de la película es sorprendente, y son los causantes de que la película haya adquirido condición de culto a lo largo de los años. Luego Duncan Jones ha tenido dificultades para hacer otro proyecto de ciencia ficción que tuviera la magia y la solidez de esta, pero no muchos cineastas pueden presumir de tener una película tan especial como esta.

    Puedes ver Moon a través de Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top