Mi cuenta
    "Lloré la primera vez que vi las pelucas. Estaba aterrorizada": la cara B de la impresionante transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La intérprete hispanocubana es la actriz de moda en Hollywood. Acaba de estrenar 'El agente invisible' en Netflix y todo el mundo espera el debut de 'Blonde', la cinta sobre la icónica estrella.

    Le ha costado unos cuantos años ver la luz, pero Blonde, la cinta dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas en la piel de la icónica Marilyn Monroe, llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. El tráiler oficial que acaba de lanzar la plataforma de 'streaming' y que puedes ver sobre estas líneas es impresionante. La cinta, un proyecto en el que el cineasta ha puesto toda su pasión, no es exactamente un biopic sobre la inolvidable estrella de Hollywood y, en ella, la actriz hispano-cubana Ana de Armas luce absolutamente increíble en su caracterización. 

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Los baches en el camino con los que se fue encontrando Blonde para convertirse en una realidad y los rumores sobre imágenes explícitas que estarían provocando el retraso en su estreno han aumentado la expectación, pero es sin duda el impresionante parecido físico de Armas con Norma Jean, el verdadero nombre de Marilyn, lo que nos tiene extasiados. Tras ver el tráiler, queda claro que la transformación no solo ha sido física y que quizá la actriz que conocimos como la dulce Carol de El Internado está a punto de brindarnos la mejor interpretación de su carrera. La que termine por consolidar su nombre en Hollywood en una emocionante etapa de su vida en la que está recogiendo los frutos de su esfuerzo por triunfar al otro lado del charco.

    Sabía que podía hacerlo [Ana de Armas]

    Blonde ha tardado tres años en estrenarse, pero su rodaje tuvo lugar en 2019 y Ana de Armas ya entonces se mostraba absolutamente emocionada con su logro. "Sabía que podía hacerlo", comentó en una entrevista con Vanity Fair en febrero de 2020. "Interpretar a Marilyn era innovador. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto y ella está sonriendo en ese instante, pero solo es una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento".

    El proceso para convertirse en la opción preferida de Andrew Dominik no fue fácil. Antes que ella, puesto que el proyecto estuvo en marcha varios años sin terminar de arrancar, dos actrices absolutamente asentadas en Hollywood, Naomi Watts y Jessica Chastain, habían sido las primeras opciones. Cuando la producción terminó en manos de Netflix, fue cuando Ana tuvo su oportunidad:

    "Me llevó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos y algunas sesiones de ADR [regrabar el diálogo después de filmar]. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito", rememoraba la actriz en 2021 en una entrevista con The Times. Previamente, durante el rodaje, De Armas ya había compartido algunas imágenes del proceso. Más de tres horas de maquillaje diarias que se sumaban a la preparación anterior, pero, sobre todo, muchísimo miedo. Iba a interpretar a Marilyn Monroe en una película que estaba generando una gran expectación y que se iba a estrenar en todo el mundo de la mano de Netflix.

    Eran como tres horas y media de maquillaje todos los días. Creo que lloré la primera vez que vi [las pelucas]. Probablemente porque estaba aterrorizada. Pero, estoy muy orgullosa

    Así lo confesaba la intérprete de moda entre risas en declaraciones a Byrdie, en una entrevista en la que compartió más detalles sobre el proceso de transformación: "Tenía que quedarme calva todos los días, porque con las pelucas rubias... [Marilyn] pasó por diferentes tonos de rubio, desde dorado hasta absolutamente platino. Para estas pelucas, que están perfectamente hechas, no puedes tener nada oscuro debajo, así que teníamos que fabricar una capa calva todos los días, desde mi frente hasta [alrededor] de toda mi cabeza".

    "Fue un regalo para mí interpretar ese papel", añadía emocionada. Pero no solo a nivel físico, sino también toda la parte relacionada con la historia que querían contar y la Norma Jean que querían mostrar. "Fue increíble... y también muy agotador. Supuso mucho trabajo duro interpretarla en lo que creo que es una forma realmente honesta de retratarla. Su vida no fue simple, y realmente tienes que profundizar en ese período, en lo que le sucedió a ella y su historia, en quién era ella".

    Tuve suerte de tener meses para prepararme. Por lo general, no tenemos ese lujo [Ana de Armas]

    "Generalmente tenemos que apresurarnos con el proyecto y hacerlo sobre la marcha, pero realmente tuve tiempo para estudiar este", admitía agradecida. "Hay tanto material sobre ella, tanto para ver y escuchar. Es increíble. Así que eso es lo que hice: me sumergí profundamente en todo esto con el director, Andrew Dominik, y creo que el resultado es impresionante y muy conmovedor".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top