Mi cuenta
    "Fue como un extraño campamento de verano sangriento": El reparto de 'Bullet Train' tuvo libertad total para el humor negro y la violencia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Con David Leitch ('Deadpool 2') como director y Brad Pitt como protagonista, la cinta cuenta la historia de cinco psicópatas con muy pocos escrúpulos. En cines a partir del 5 de agosto.

    Cinco psicópatas en un tren y un maletín que todos quieren. Esto es lo que impulsa la historia de Bullet Train, la nueva salvajada del director de Deadpool 2 -además de uno de los que han dado forma a la saga John Wick-, David Leitch. El cineasta aquí se atreve con todo y, como él mismo explica en una entrevista con SensaCine, no se pone líneas rojas. "No sé si tengo líneas rojas que no quiera cruzar", asegura Leitch, "Creo que desde el principio sabíamos que iba a ser para mayores de 18 años. La naturaleza provocativa del guion nos llevó ahí y el material original, de la novela japonesa en la que se basa, explora algunas cosas oscuras".

    Bullet Train
    Bullet Train
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6

    Bullet Train, adaptación de la novela japonesa Maria Beetle, necesitaba un director lo bastante atrevido y descarado para que la historia funcionase. David Leitch es justo eso. Antes, reconocido coordinador de escenas de acción, pero desde hace unos años elabora su carrera como director con un sello muy personal. Uno de sus grandes retos en esta ocasión: poner a prueba a Brad Pitt. "Desde luego, él asentó el tono. Por supuesto, él llegó como doble de acción. Pasó de coordinador de acción a director, así que ahora, como director, tiene su propio lenguaje, que combina comedia y acción. Tiene un equipo maravilloso con él y desarrollaron estas luchas al estilo Jackie Chan que fueron muy divertidas. Nunca he hecho algo así antes", cuenta el actor.

    Leitch no pone limitaciones a su trabajo, pero tampoco a los actores con los que trabaja. El director venía de trabajar con Ryan Reynolds en Deadpool 2, quien es un experto de la improvisación, por lo que quiso repetir el experimento en Bullet Train. El resultado es una locura deliciosa con muchos toques de humor negro y unos personajes perfectamente afinados. 

    Fue como un extraño campamento de verano sangriento. Llegamos, hicimos las maletas, llegamos a un plató sin sol y dijimos 'Vamos a patear nuestros traseros durante unas horas’. Tienes que pasártelo bien con eso", señala Brian Tyree Henry
    Sony Pictures

    Ese campamento del que habla Brian Tyree Henry consistió en construir a sus personajes prácticamente 'in situ'. Es decir, cada día llegaban a la grabación y se dejaban llevar con total libertad. "Nunca sabías lo que iba a salir de nuestras bocas determinado día. David proporcionó este lugar para dejarnos ir y volvernos locos y absurdos. Encajamos tan bien juntos que simplemente intentamos cualquier cosa", continúa el actor. "Él fue maravilloso al dejarnos encontrar estos personajes. Hacíamos un par de tomas de una manera y yo decía 'Mira, no lo veo bien, no quiero hacerlo así' y buscábamos al personaje de una manera diferente. Hubo mucha libertad creativa", complementa Joey King.

    Todo eso mientras rodaban grandes escenas de lucha en el minúsculo espacio de un tren bala y adquirían habilidades que nunca habían pensado llegar a tener. King, por ejemplo, aprendió a usar una navaja mariposa y a cómo montar y desmontar una pistola. Una preparación necesaria para estar a la altura del nivel de adrenalina que requiere Bullet Train. Especialmente cuando nadie quiere perderse la diversión.

    Si te gustó 'Deadpool 2', llega esta versión mejorada con Brad Pitt como protagonista

    "Todos queríamos ponernos a prueba a nosotros mismos porque había momentos en los que 'No, quiero hacer esto, realmente quiero intentarlo", cuenta Henry. Brad Pitt, por ejemplo, que lidera el reparto, hizo él mismo casi todas sus escenas de acción, aunque reconoce, en un tono medio en broma medio humilde, que sus compañeros hicieron más que él. "Eso es porque ellos siguen siendo jóvenes e ingenuos. Yo estaba en el tráiler como 'No, estaré en mi caravana con una llamada'. Decidme cuando estéis listos", cuenta el actor a la vez que Brian Tyree y Aaron Taylor-Jonson aseguran que no fue el caso.

    Del "extraño campamento de verano sangriento" ha salido una película muy divertida, con grandes momentos de acción. En el reparto va parte de su encanto, empezando por un Brad Pitt en uno de sus mejores papeles de los últimos años y siguiendo con la fomidable pareja formada por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, además de Joey King como la magnífica El príncipe.

    Bullet Train se estrena el 5 de agosto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top