Mi cuenta
    De 'Donnie Brasco' a 'Seis días y siete noches': El legado de Anne Heche en el cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete falleció el pasado 12 de agosto a los 53 años tras sufrir un accidente de coche.

    De Donnie Brasco a trabajar bajo las órdenes de Jonathan Glazer. Anne Heche cuenta en su filmografía con varios trabajos a tener en cuenta.

    La actriz falleció el pasado 12 de agosto a los 53 años tras ser declarada con muerte cerebral, pero se mantuvo con soporte vital hasta encontrar a un receptor de sus órganos. La intérprete fue desconectada el pasado domingo. Heche falleció como consecuencia de un accidente de coche producido el pasado 5 de agosto en el barrio Mar Vista de Los Ángeles. 

    La actriz Anne Heche será desconectada porque "no se espera que sobreviva"

    Además de en cine, Heche también trabajó en televisión con series como Everwood y Nip/Tuck, a golpe de bisturí. No obstante, a continuación recordamos su legado en el mundo del cine con míticos títulos como Seis días y siete noches y La cortina de humo

    'Donnie Brasco' (1997)

    Joe Pistone es un agente del FBI con una misión: destruir a algunos de los capos de la mafia más peligrosos. Para ello se hace pasar por un gángster llamado Donnie Brasco. A medida que va adentrándose en este mundo criminal, el protagonista tiene dificultades para separar su vida como policía de incógnito y su vida real.

    Al Pacino, Michael Madsen y Johnny Depp lideran Donnie Brasco, dirigida por Mike Newell, basada en hechos reales y nominada a Mejor guion adaptado. Heche interpretó a Maggie Pistone en la película.

    Disponible en: Filmin.

    'La cortina de humo' (1998)

    El futuro presidente de Estados Unidos se ve envuelto en un escándalo y, para desviar la atención, su gabinete de prensa se reúne con un productor de cine de Hollywood y crear una distracción: una guerra en Albania, lugar en el que el futuro presidente puede ayudar a poner fin al conflicto.

    Dirigida por Barry Levinson, La cortina de humo cuenta con un reparto liderado por Dustin Hoffman y Robert De Niro. Heche se metió en la piel de Winifred Ames en el filme.

    Disponible en: HBO Max.

    La cortina de humo
    La cortina de humo
    Fecha de estreno 13 de marzo de 1998 | 1h 35min
    Dirigida por Barry Levinson
    Con Dustin Hoffman, Robert De Niro, Denis Leary
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    'Seis días y siete noches' (1998)

    Uno de los papeles más recordados de Heche es el de Robin Monroe en Seis días y siete noches, la comedia de aventuras de Ivan Reitman que la actriz coprotagonizó junto a Harrison Ford. En ella, Heche es una famosa editora de revistas femeninas que viaja con su novio a una hermosa isla del Pacífico. Cuando recibe una llamada urgente de trabajo, debe volver a Nueva York y, para ir más rápido, recurre al piloto Quinn Harris, la única persona capaz de llegar a Tahití, lugar en el que debe coger el vuelo. Durante el viaje, su avioneta tiene un accidente y ambos caen en medio de la nada. Ahora deben luchar por sobrevivir en un lugar lleno de amenazas. 

    Disponible en: Disney+.

    Seis días y siete noches
    Seis días y siete noches
    Fecha de estreno 14 de agosto de 1998 | 1h 35min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Harrison Ford, Anne Heche, David Schwimmer
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Pyscho (Piscosis)' (1999)

    A lo largo de su carrera, Heche también se puso bajo las órdenes de Gus Van Sant en Psycho (Psicosis), 'remake' del clásico de Alfred Hitchcock. La intérprete dio vida a la mítica Marion Crane, una fugitiva con un oscuro pasado. Escapando, decide alojarse en el motel de Norman Bates, donde se convierte en la nueva víctima del siniestro encargado del establecimiento. Su desaparición alarma a su hermana, que junto a un detective privado inicia su búsqueda.

    Vince Vaughn, Viggo Mortensen, William H. Macy y Julianne Moore acompañaron a Heche en la película.

    Disponible en: Apple TV.

    Psycho (Psicosis)
    Psycho (Psicosis)
    Fecha de estreno 15 de enero de 1999 | 1h 44min
    Dirigida por Gus Van Sant
    Con Vince Vaughn, Anne Heche, Viggo Mortensen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0

    'Reencarnación' (2005)

    Dirigida por Jonathan Glazer, Reencarnación sigue a Anna, una joven viuda que no levanta cabeza. La muerte de su marido fue tan dura que sabe que retomar su vida va a ser difícil. Cuando todo parece encauzarse, Anna conoce a un niño de 10 años que afirma ser la reencarnación de su esposo.

    Nicole Kidman protagoniza Reencarnación, que cuenta en su reparto con Cameron Bright, Danny Huston y Lauren Bacall. Heche se metió en la piel de Clara.

    Disponible en: HBO Max.

    Reencarnación
    Reencarnación
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2005 | 1h 40min
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Con Nicole Kidman, Cameron Bright, Danny Huston
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    4,5

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top