Mi cuenta
    "Una obra maestra", "favorita para los Oscar", "una de sus mejores películas": Steven Spielberg cuenta su juventud en 'The Fabelmans'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y apunta a ser uno de los grandes títulos del año.

    Todavía no ha llegado a las salas de cine, pero ya se está convirtiendo en uno de los títulos que podría competir por el Oscar 2023. No es para menos, teniendo en cuenta que quien está detrás del proyecto en cuestión es uno de los mejores cineastas de nuestros tiempos: Steven Spielberg.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    The Fabelmans, que se ha presentado en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto), es la película en la que el realizador de Jurassic Park, E.T. El extraterrestre y West Side Story cuenta su infancia y juventud, y su descubrimiento y amor naciente por el cine. Los medios internacionales ya la describen como uno de sus mejores trabajos y, para que vayas preparándote para una de las películas que hay que tener en cuenta este año, puedes ver su primer tráiler sobre estas líneas.

    La película sigue a Sammy Fabelman, un joven de 16 años que aspira a convertirse en un cineasta. Para su reparto principal, Spielberg ha fichado a Gabriel LaBelle en el papel del protagonista, a Michelle Williams como su madre, una artista, y a Paul Dano como su padre, un científico. Otro de los rostros que aparecen en el filme son los de Seth Rogen como Bennie Loewy, el mejor amigo del padre de Sammy, y Judd Hirsch como Boris, el tío de la madre del protagonista.

    A Steven Spielberg no le gusta uno de sus clásicos de los 90: Descubre por qué

    Se espera que The Fabelmans, que cuenta con guion del propio Spielberg y Tony Kushner, llegue a las salas de cine españolas en algún momento de noviembre. Antes de que eso ocurra, las expectativas están muy altas. Sobre todo después de las críticas de aquellos que han podido verla. "Una de las mejores películas de Steven Spielberg", afirma Polygon. "The Fabelmans podría ser la favorita a los Oscar a Mejor película", señala Variety. "Una obra maestra", indica Colider.

    También hay otros que rebajan un poco las expectativas como The Guardian, que dice de ella: "El dulce drama personal pero aséptico de Steven Spielberg". Por otro lado, CinemaBlend la tilda de "obra maestra sincera" pero "desordenada".

    Si se cumplen los pronósticos, Spielberg volvería a acudir a la gala de los Oscar por segundo año consecutivo como nominado. Su 'remake' de West Side Story consiguió siete nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor sonido y Mejor diseño de vestuario. Solo DeBose se alzó con el galardón.

    Sobre estas líneas, no te pierdas el emocionante tráiler de The Fabelmans.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top